El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado este lunes que su formación intentará consensuar una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para expresar el «rechazo unánime» de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por Repsol en Puertollano (Ciudad Real), que podría afectar a 618 trabajadores durante un máximo de seis meses.

En declaraciones a los periodistas realizadas momentos antes de reunirse con representantes del Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR), Núñez, acompañado del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, alcaldes de la comarca y concejales ‘populares’, ha explicado que esta iniciativa pretende también que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, muestre su rechazo al expediente presentado por la empresa ante el mismo Ministerio de Trabajo, administración que tutela la mesa negociadora.



«La posición del PP es nítida y clara, y rechaza frontalmente el ERTE», ha enfatizado el dirigente ‘popular’. Núñez ha puntualizado que intentará pactar con partidos políticos y sindicatos los términos de la Proposición no de Ley, y además pedirá a García-Page «que en lugar de que la consejera de Empleo supervise las negociaciones ante Trabajo, sea el mismo jefe del Ejecutivo quien se ponga en contacto con la ministra, le muestre su rechazo frontal al ERTE y defienda los intereses de Puertollano».

En este sentido Núñez ha lamentado que tanto el Gobierno de la nación como la Junta de Comunidades «no hayan planificado correctamente» la transición energética impuesta por Europa, al tiempo que ha echado en falta la «capacidad» de los gobiernos socialistas de adaptar la realidad de municipios como Puertollano al proceso de reconversión hacia las energías limpias.



A su juicio, García-Page «no está mostrando una apuesta decidida, ni una planificación estratégica clara para un nuevo modelo de ciudad y su industria», en un horizonte en que se vislumbra la llegada de ayudas europeas millonarias.

En los mismos términos se ha expresado el edil ‘popular’ en Puertollano Manuel Jiménez, quien ha recordado que el PP también ha participado este lunes en la Junta de Portavoces municipales en la que se ha invitado a los sindicatos representativos de los trabajadores de Repsol para mostrarles su apoyo.

LA HOSTELERÍA EN EL PLENO DE JUEVES



Por otro lado, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha detallado, que su partido llevará al pleno de este jueves una resolución en contra de los cierres de la hostelería en la región. «Consideramos que es una medida injusta y que, al igual que está haciendo Ayuso en Madrid, manteniendo abierto a estos sectores económicos, aquí en Castilla-La Mancha también es posible».

En este sentido, se ha referido la problemática que sufren los bares, restaurantes, gimnasios, centros deportivos, asociaciones culturales y todas las familias que viven de todos estos sectores a los que afirma que el presidente regional, Emiliano García-Page, «está arruinando».



Así se ha pronunciado Agudo, en Alovera, (Guadalajara), donde ha participado en la mesa informativa del PP-CLM junto a Juan Carlos Martín, teniente alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Álvaro Vara, presidente NNGG Guadalajara, y José Luis González, senador popular.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre