Salones Epilogo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a iniciar los trámites para empezar a trabajar, junto a todos los colectivos sanitarios, en la redacción de la «ansiada» Ley del Tercer Sector, ya que el Gobierno de Emiliano García-Page «no lo hace», ha anunciado su presidente regional, Paco Núñez.

Lo ha hecho en Guadalajara, donde ha coincidido con el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en el vermú solidario de Nipace, en el que ha dicho que es necesario revistar toda la normativa legal y «construir» junto al Tercer Sector una legislación que permita la puesta en marcha de esta normativa.


Vinicola Inline

Núñez ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page anunciara que iba a ser lo primero que iba a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha y, en cambio, una vez que han pasado las elecciones, «se ha olvidado» del Tercer Sector.

En este aspecto, ha dicho que es fundamental crear una legislación que pueda garantizar la seguridad jurídica y económica de este Tercer Sector, algo en lo que su formación va a trabajar «de manera intensa», cumpliendo también con su compromiso electoral.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

De hecho, ha avanzado que van a poner en marcha un calendario de reuniones y de trabajo «serio» con todos los colectivos de la región para redactar esta ley «entre todos» porque cree vital dar la seguridad jurídica y la estabilidad económica que se merece el Tercer Sector por los servicios que presta.

A su juicio, esta futura ley deberá proteger a los colectivos sociosanitarios y garantizar la viabilidad económica, la estabilidad y el futuro de sus programas porque «no son una pieza más sino una fundamental en el sistema sociosanitario y es vital que el Tercer Sector tenga ese reconocimiento mediante una ley».

QUE ‘TENGA LA DECENCIA» PAGE DE IR A LAS ZONAS INUNDADAS


Auto Benito – Generico

Por otra parte, ante las duras manifestaciones del secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, por las críticas previas del PP por la ausencia del presidente de la región, Emiliano García-Page, en las zonas afectadas por las inundaciones, Núñez ha vuelto a insistir en que «el Gobierno no estuvo en la emergencia» y ha dicho que espera que el líder regional tenga «la decencia» de desplazarse esta tarde o mañana a acompañar a los afectados.

Según Núñez, «ni estuvieron acompañando a Caudete en un momento en el que había dos fallecidos ni estuvo en Almansa. Lo que tiene que hacer Page es «hablar menos y estar más con la gente cuando se le necesita, y ayer el Gobierno hacía falta en Almansa y Caudete y no estuvo», ha incidido.



Por lo tanto, «menos palabrería y menos anuncios y más estar donde se merecen los ciudadanos», ha precisado tras reiterarse en que no puede ser que una comarca entera de Castilla-La Mancha viva un episodio de «gravísimas inundaciones» y que el Gobierno «esté desaparecido; ojalá vaya Page a dar la cara porque están esperando que lo haga», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here