La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha preguntado al Gobierno regional por qué está «roto» el equipo de tomoterapia para tratar a enfermos de cáncer en el Hospital Universitario de Ciudad Real y cuánto tiempo lleva «estropeado».



En rueda de prensa, Riolobos ha demandado información al Ejecutivo regional sobre «cuántas personas llevan esperando el tratamiento, cuánto tiempo llevan esperando y qué secuelas sufrirán estos pacientes» que están pendientes del mismo.

Riolobos ha señalado que esta unidad fue puesta en marcha en 2014 durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal y atendía a 33 enfermos con carácter diario en horario de 9.00 a 22.00 horas.

En relación a este denuncia, la ‘popular’ ha relatado como una mujer ha puesto una queja formal en el servicio de atención al paciente porque llevaba «45 días» esperando a recibir este tratamiento porque el «equipo estaba roto». Esta mujer, según Riolobos, señaló que en el caso de secuelas «iría a los tribunales de justicia» y a «los dos días fue atendida por la oncóloga».



En base a este argumento, Riolobos ha lamentado que los pacientes que sufren estos retrasos en determinados tratamientos solo sean atendidos cuando amenacen con «ir a los tribunales».

GOBIERNO «COBARDE»

De otra parte, se ha referido al pleno de este jueves, calificando al Gobierno regional de «figurante, cobarde y mentiroso», concretamente en la figura del presidente regional, Emiliano García-Page, que «en lugar de quedarse en el pleno para seguir los asuntos» se pasó «toda la sesión escondido y refugiado en su despacho de forma cobarde», según Riolobos.



También ha criticado que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tuviera que contestar a las preguntas orales de la Consejería de Agricultura, porque el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, no se encontraba en el pleno.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre