Salones Epilogo

Riolobos

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta que los informes que dé a conocer sobre la calidad del aire en Seseña (Toledo) “se publiquen con una valoración de carácter sanitario” e incluyan “una valoración de la exposición y los riesgos” a determinadas sustancias, tales como los hidrocarburos aromáticos policíclicos.


Vinicola Inline

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido además en rueda de prensa que estos informes aparezcan firmados por los técnicos responsables de su elaboración, preguntándose “qué técnicos se hacen responsables” de estos documentos y criticando que “algunos no tienen ni fecha”.

Riolobos ha considerado que “no se puede colgar en la web un informe que no firma nadie”, insistiendo en que su partido “viene reclamando desde el primer día total transparencia y que se pusiera en marcha un protocolo de actuación donde se trabajara de manera sistemática y científica en la exposición a sustancias por parte de la población”.


Hidymec

“Los técnicos se curan en salud y recomiendan medidas de prevención y precaución, pero ninguno se responsabiliza de estos informes y lo firma”, ha reiterado la portavoz, considerando que “si ha habido riesgo de exposición a sustancias cancerígenas, parece muy grave que no se haya aplicado el principio de precaución y prevención que hay que aplicar en un incendio de estas características”.

Además, ha apuntado, respecto a la creación de una Comisión de Expertos para asesoras al Gobierno sobre las actuaciones a realizar en cuanto a la calidad del aire en Seseña, que espera que este organismo “no se esté creando para ocultar la información real a la población”.



En este sentido, ha demandado al Gobierno regional que “ponga en marcha de inmediato un plan de vigilancia de la contaminación del aire, agua, suelo y medio ambiente en general y también un sistema de vigilancia de la salud de las personas expuestas a estos contaminantes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here