Salones Epilogo

Guarinos y Cañizares en rueda de prensa, 240516

El PP de Castilla-La Mancha ha destacado que el primer año después de las últimas elecciones autonómicas ha supuesto “un auténtico fracaso” del presidente regional, Emiliano García-Page, asegurando que “el experimento político que están desarrollando PSOE y Podemos no está trayendo nada positivo a Castilla-La Mancha”.


Vinicola Inline

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, que ha hecho un balance de este primer año en rueda de prensa este martes junto a la presidenta del grupo, Ana Guarinos, ha afirmado que este último año ha traído “un retroceso en las políticas que los castellano-manchegos consideran principales”.

Cañizares ha criticado que el Ejecutivo “ha vuelto a las andadas de los incumplimientos de los compromisos de déficit”, lamentando que “por primera vez en cuanto años, Castilla-La Mancha está junto a las comunidades que superan la media de incumplimiento de déficit”.


Hidymec

El diputado ha achacado esta situación a que “se han cambiado los criterios con los que se gestionaba la administración pública y frente a la austeridad, la moderación y la eliminación de altos cargos del Gobierno anterior se ha producido un despilfarro que está aparejando que la situación económica tenga previsiones para 2016 peores que en 2015”.

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno regional “está subiendo los impuestos de forma notable”, algo que, ha añadido, ha hecho que “se esté echando a los empresarios” y que “vaya disminuyendo de forma sustancial el número de inversiones”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Estas cuestiones no se notan en el primer minuto pero son elementos que van a ir lastrando a la región y a los castellano-manchegos, que van a ver como el empleo va desacelerándose”, ha añadido.

En cuanto a la sanidad, el ‘popular’ ha considerado que en este ámbito se está produciendo “una de las peores actuaciones del Gobierno, señalando que desde el PP “no se podía imaginar que, después del esfuerzo sanitario que hubo que hacer, haya 20.000 personas más en lista de espera”.



En este sentido, ha explicado que hay un 143 por ciento más de personas que esperan más de 180 días para ser operados, un 140 por ciento más que deben esperar 30 días y un 184 por ciento más de pacientes que deben aguardar más de 60 días para consultas externas.

EDUCACIÓN CONCERTADA


Dipu CR – Aniversario Edificio

En lo relativo al presupuesto, ha lamentado que el acuerdo entre PSOE y Podemos “lejos de poner piedras para mejorar los servicios públicos de la región y crear riqueza, hace hincapié en la educación concertada”.

“Que un gobierno que ha conformado la realidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha con la participación importante de la educación concertada proponga ir liquidándola progresivamente implica el desprecio absoluto por la libertad de elección de los padres”, ha continuado.


Hidymec

De igual modo, ha opinado que la gestión educativa del Gobierno regional “ha sido un desastre y lo dice hasta el PSOE y Podemos cesando a la consejera”, de la que ha apuntado que “ha dejado un lastre importantísimo en la gestión de un sistema que debe buscar la máxima calidad”.

“ABANDONO” DEL SECTOR PRIMARIO


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por su parte, Ana Guarinos ha destacado la “dejación y abandono” de la Junta con respecto al sector primario, haciendo especial hincapié en la agricultura ecológica, de la que ha dicho que está siendo “un sector excesivamente perjudicado”.

Guarinos ha señalado que los agricultores ecológicos “han hecho las inversiones necesarias”, por lo que ha afirmado que la Junta los está “dejando en la ruina por unas ayudas que deberían haber resuelto con carácter inmediato”.

También ha remarcado que muchos de estos agricultores “todavía no han cobrado la Política Agraria Común (PAC), por lo que ha pedido al Ejecutivo regional que “reacciones y prorrogue el plazo de la PAC hasta el 15 de junio y convoque con anterioridad a la finalización del plazo las ayudas a jóvenes agricultores”.

Finalmente, la presidenta del Grupo Popular también ha hecho referencia a la situación de los empleados públicos de la región, opinando que la Junta “está utilizándolos” y reiterando que el PP “es partidario de la implantación de la jornada de 35 horas”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha es el único de España que ha aprobado una proposición no de ley sin ningún informe jurídico que la avale”, ha explicado Guarinos, que ha insistido en que “en este momento es perfectamente posible implantar la jornada de 35 horas y hacerlo desde un punto de vista legal”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here