Salones Epilogo

El PP de Castilla-La Mancha considera que las enmiendas a la modificación de la Ley de Caza de la Comunidad Autónoma realizadas por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos en las Cortes forman parte de una “estrategia” de ambos partidos que tiene como objetivo “situar a la caza como algo perverso”.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, ha afirmado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que las enmiendas de PSOE y Podemos a esta ley pretenden “dificultar y, a lo mejor, imposibilitar” la práctica de la caza en la región.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Cañizares se ha referido a la enmienda del Grupo Parlamentario Podemos que pretende aumentar la edad mínima para cazar en Castilla-La Mancha hasta los 16 años, considerando que es una de esas estrategias situada dentro de una “dinámica de ataque a la práctica de la caza”.

El portavoz ha apuntado que la edad para poder cazar “está actualmente regulada sin ningún tipo de problemas ni actividad que haya podido ser denunciada”, por lo que ha opinado que esta enmienda quiere dar a la caza un carácter “negativo”.



El ‘popular’ ha incidido en que su partido no va “en ese camino” ya que considera la actividad cinegética como “fundamental” para Castilla-La Mancha y como una práctica “que está íntimamente ligada con la vida rural”.

Además, ha defendido que es “compatible” con el medio ambiente y beneficiosa para los agricultores y ganaderos y, por ello, ha apostado por “regularla con los colectivos de la caza”. “Eso no le preocupa a Page y a Podemos”, ha añadido, reiterando que las enmiendas de PSOE y Podemos son “un primer paso para acabar con la caza”, algo a lo que, ha dicho, el PP “se va a oponer”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here