Salones Epilogo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha alertado este marte de que por el “caos y la falta de personal” que a su juicio existe en el sector sanitario de la región, éste podría llegar al “colapso” en los próximos meses.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En rueda de prensa, ha repasado algunas de las críticas que su partido lleva abanderando durante esta legislatura, como el hecho de que las obras en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo sigan sin estar operativas “cuando en abril se dijo que estarían a principios de verano”.

Posteriormente, “aseguraron que las obras estarían para finales de verano y luego dijeron que no podían comenzarlas porque habían dejado participar en este proyecto a los profesionales, quienes pocos días después denunciaron que no se les había dejado participar”, ha lamentado.


AYTO – Tomelandia 2018

Además de estos “problemas” en el Virgen de la Salud, “se acumulan en la Inspección de Trabajo las denuncias realizadas por los delegados de personal de seguridad y salud de ese hospital”.

“Tenemos datos sobre la existencia de innumerables denuncias que no están siendo contestadas por la Gerencia del servicio de salud de Castilla-La Mancha acerca de las condiciones de trabajo de los trabajadores del centro”, ha añadido.


DIPUCR – Tu mejor compra

Asimismo, Velázquez ha asegurado que ahora empieza “una época de mayor afluencia de pacientes en los centros hospitalarios”. “Y nos tememos que la situación sea mucho peor que el año pasado, cuando los médicos de Toledo denunciaron en el Juzgado de Guardia esta situación en Toledo”.

También ha denunciado que “muchos castellano-manchegos tienen que irse a la sanidad privada porque no pueden esperar muchos meses, o incuso años, a que les den cita en la sanidad pública”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here