El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha alertado de que al cierre del mes de enero el déficit de la Comunidad Autónoma era del 0,23%, por lo que «la proyección indica que se podría cerrar el año con un 2,76%».



En rueda de prensa, Velázquez ha dicho que la explicación de esta cifra de déficit en el mes de enero se debe a que «se vuelve a la política de facturas en los cajones», y es que ha habido pagos de «derivaciones a clínicas privadas» que se han llevado a cabo en el primer mes del año pero correspondían al año pasado.

En este punto, ha vuelto a acusar al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de «mentir y quedarse tan tranquilo» con respecto al dato de déficit al cierre de 2016, ya que dijo que Castilla-La Mancha había cumplido cuando la cifra ha sido del 0,72%, dos centésimas más del límite.

«A García-Page se le llena la boca para decir que ha cumplido cuando no ha cumplido, y mientras hay recortes a los más vulnerables, con 800 millones menos en dependencia, sanidad o educación», ha dicho Velázquez, quien ha recordado que el primer año de Gobierno de María Dolores de Cospedal el déficit se bajó en 6 puntos.

También ha alertado de que la deuda de la Comunidad Autónoma ha superado los 14.000 millones de euros, el 37% del PIB, colocándose como la segunda de España más endeudada tras Cataluña. «¿Cuál será la deuda comercial de Castilla-La Mancha?», se ha preguntado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre