Guarinos

El Partido Popular ha asegurado haber «descubierto» hace unos días un documento que el Gobierno regional ha remitido al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas en el que deja constancia su intención «clara» de acometer una serie de recortes en subvenciones y en obra pública.



Así lo ha asegurado en rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, que ha dicho que su formación lo ha descubierto «no porque el Gobierno regional se lo haya contado», pues lo ha tratado de ocultar».

«Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo», ha defendido la diputada del PP, que ha indicado que el Ejecutivo socialista también ha mentido a su «socio de Gobierno Podemos».

De igual modo ha avanzado que su grupo está tramitando la petición de información sobre este asunto al Gobierno regional, pues, a su modo de ver, además de «decir una cosa y hacer la contraria», tendría que haber publicado dicho documento en el Portal de Transparencia para que lo conociesen tanto los grupos parlamentarios como los castellano-manchegos.

Y es que, según ha recordado Guarinos, en su discurso en el Día de la Región, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, aseguró que no acometería recortes ni aceptaría que ninguna administración le obligase a hacerlos.

LISTAS DE ESPERA

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha avanzado que van a pedir con «carácter urgente» que el Gobierno regional les entregue los partes facultativos de los responsables de todos los hospitales de la región para poder constatar si las listas de espera bajan, como mantiene la Administración regional.



«Luz y taquígrafos. No nos valen que nos remitan al Portal de Transparencia, donde quitan lo que quieren, ni los informes de los responsables políticos. Son los partes facultativos los que nos van a decir la realidad», ha dicho Guarinos, que ha insistido en que, en este asunto, «todo apunta a que el Ejecutivo regional está engañando a todos con una operación de maquillaje».

Por ello, quieren saber qué se hace con los volantes que se queda el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y qué pasa con los llamados «picos de sierra» que se producen, además de tener un conocimiento claro de las personas que realmente han abandonado las listas de espera.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre