Salones Epilogo

Lola Merino

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Lola Merino ha avanzado la intención de su Grupo Parlamentario de apoyar la enmienda presentada por Podemos al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma en la que apuestan por destinar 14 millones de euros más a la agricultura ecológica en la región, aunque ha mostrado su sospecha de que la formación morada acuerde con el Grupo Parlamentario Socialista una enmienda transaccional para “dulcificar” esa petición.


Virgen de las Viñas

Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha detallado que este apoyo a la enmienda de Podemos viene provocado por la decisión del Consejo de Gobierno de rechazar una enmienda del PP en la que pedía mantener las primas a los agricultores ecológicos, razón por la cual no les queda otra alternativa para buscar mejoras para este tipo de producción.

Según ha indicado, el pasado Gobierno “fijó en 300 euros por hectárea” las primas para cultivos herbáceos, “y ahora el Gobierno de García-Page, a mitad del partido, recorta a 100 euros”.



“Esto supondrá que no van a cobrar sus primas en 2015, ni en 2016, y van a abandonar 4.000 productores esta agricultura”, ha lamentado, alertando que esto puede suponer dejar el cereal ecológico y por tanto la ganadería ecológica.

“1.500 MILLONES FRESCOS” DEL PDR


Dipu CR – Aniversario Edificio

Lola Merino ha dicho que el Gobierno regional tiene “1.500 millones de euros frescos” procedentes de fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, ya que está aprobado desde el mes de octubre. Por lo tanto, entiende que “pueden poner en la agricultura ecológica lo que sea necesario”, ya que este montante está “intacto”.

En este punto, ha dicho que se están gastando gran parte de estos fondos europeos en pagar a los trabajadores de Geacam, en total 250 millones de euros.


Hidymec

“Nos parece bien que paguen a los trabajadores de Geacam, pero tienen que buscar el dinero en otro sitio y no meter la mano en el bolsillo de los agricultores”, ha lamentado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here