Riolobos 22

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha celebrado el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocido este jueves, asegurando que se deben «al impulso y la inercia de las buenas políticas del Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos 5 años y a la magnífica base que dejó Cospedal entre 2011 y 2015».



En rueda de prensa, Riolobos ha felicitado a los que han encontrado empleo y ha mandado un «mensaje de esperanza a los que están pendientes» de encontrar uno, mostrándose convencida de que si el Gobierno de la nación, ahora en funciones, consigue estabilidad invistiendo a Rajoy «estos datos se seguirán potenciando y se van a mejorar».

La portavoz ‘popular’ ha puesto un «pero» a los datos, y es que «la tasa de actividad en Castilla-La Mancha ha descendido tres décimas y es menor que la que dejó Cospedal».



«Esto se debe a que el Gobierno de García-Page y de Podemos, con sus políticas, lastran las de Rajoy. Son políticas nefastas y equivocadas como incrementar impuestos o no mantener los incentivos para los que crean empleo», ha lamentado, añadiendo que este tipo de acciones «se traducen en la deslocalización de empresas y en que se frene la creación de empleo».

Así, ha manifestado que si el PSOE y Podemos «no se empeñan en seguir frenando el impulso de Cospedal en la región, se podrá llegar al objetivo de que haya 100.000 trabajadores más en el sector privado».



Del mismo modo, ha recordado que cuando el PSOE dejó el Gobierno de la nación en 2011 «había 3,5 millones de parados», mientras que con las políticas del PP a nivel nacional «se va al objetivo de tener a 20 millones de personas trabajando en 2020».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre