La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page debe 75 millones de euros de la PAC a los sectores más afectados por la sequía.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno regional «haya decido» no pagar la PAC a los ganaderos de vacuno, a los productores de frutos secos, de legumbres de calidad y a los productores de tomate para transformación, pese a que la normativa comunitaria permitía el anticipo de las ayudas de la PAC desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, ha informado el PP en nota de prensa.


Vinicola Inline

Merino ha señalado que la Consejería de Agricultura ha agotado el plazo del anticipo de la PAC, dejando excluidos totalmente a algunos de los sectores más perjudicados por la sequía en Castilla-La Mancha.

De este modo, según Merino, el Gobierno regional debería haber pagado 6,5 millones de euros a los ganaderos de vacas nodrizas; 1,5 millones de euros a los ganaderos de vacuno de leche; 1,6 millones de euros a los productores de frutos secos; 150.000 euros a los productores de legumbres de calidad; y 100.000 euros a los productores de tomate para transformación, sectores que han sido completamente ignorados por el Gobierno de Page a pesar de las dificultades que atraviesan por la sequía.


PP – Feria Tomelloso 2019

Del mismo modo, considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería haber efectuado un segundo anticipo de las ayudas directas de la PAC a aquellos expedientes que no lo recibieron en el mes de octubre por controles del terreno.
«De este modo, debería haberse realizado el abono del pago básico y del pago verde a más de 20.000 agricultores, por un importe de más de 60 millones de euros», ha añadido.

Además, Merino ha señalado que la Junta debe a más de 2.500 jóvenes el complemento de las ayudas por ser joven agricultor, «un importe que supera el millón de euros, a los que también hay que sumar más de 5 millones de euros que Page debe a los pequeños productores a los que no les ha pagado nada».


Ciudadanos – Feria 2019

La portavoz de Agricultura del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha asegurado que «Page y su vicepresidente de Podemos han preferido irse de viaje al extranjero para hablar de protones, dejando a miles de agricultores y ganaderos sin cobrar sus ayudas europeas de la PAC».

La dirigente ‘popular’ ha lamentado la «nula sensibilidad» del Gobierno de García-Page y Podemos con el campo de la región «en un año especialmente difícil y seco como éste».

PACTO CON PODEMOS



De su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que «la esperanza de los castellano-manchegos pasa por una victoria del Partido Popular, un partido sólido, fuerte, unido, coherente y con una idea clara de la unidad de España y de defensa de Castilla-La Mancha».

«Frente a esta unidad del PP tenemos un Partido Socialista roto y dividido en todas y cada una de la cinco provincias de la región y un presidente que unas veces dice defender los postulados de Susana Díaz y otras veces los de Pedro Sánchez, pero que siempre se une a la izquierda radical e independentista y con aquellos que apoyan a los golpistas en Cataluña», subraya también.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Robisco asegura que los castellano-manchegos son emprendedores, gente tranquila que busca oportunidades para su desarrollo «y por eso no queremos a un presidente como Page que se ha radicalizado y se ha echado al monte con Podemos dándoles una vicepresidencia y una consejería. Los castellano-manchegos queremos un gobierno serio, responsable, coherente y unido, algo de lo que carece Page que ha visto cómo la mitad de los suyos no lo quiere».

«El PSOE de Castilla-La Mancha está roto. Mires la provincia que mires, nos encontramos con un partido fracturado y dividido en el que además la mitad de sus afiliados no quiere a Emiliano García Page, tal y como le han dicho en los diferentes congresos. Esa es la consecuencia del pacto con los radicales y los que apoyan a los independentistas». Por eso, afirma que «Castilla-La Mancha necesita un gobierno que tenga un partido sólido y unido como el que representa el Partido Popular».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here