Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El Partido Popular ha afeado al Grupo Parlamentario Ciudadanos por «apuntarse al carro de la despoblación» y ha asegurado que además de constituirse en las Cortes una comisión no permanente de estudio para alcanzar un pacto contra la despoblación en Castilla-La Mancha, hay que elaborar una ley en esta materia y crear una mesa de trabajo.

Ha sido la secretaria general del PP, Carolina Agudo, la encargada de responder al diputado de la formación naranja David Muñoz, quien ha criticado este martes la actitud de ‘populares’ y socialistas respecto a este asunto y ha pedido formalmente la convocatoria de dicha comisión.


Bodegas Verum

Tras dejar claro que la despoblación es algo que viene «azotando» durante mucho tiempo a Castilla-La Mancha, Carolina Agudo ha explicado que es el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, quien tiene la responsabilidad de convocar dicha comisión acordada por unanimidad el 22 de julio.

«La comisión tendrá que convocarse cuando la Junta de Portavoces o la Mesa de las Cortes tengan a bien convocarla», ha sentenciado Agudo.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

La ‘número dos’ del PP en la región ha afirmado que se ha quedado «perpleja» al escuchar al diputado de Cs afear al PP porque quiera aprobar una ley en materia de despoblación. Asimismo, ha admitido que el PP votó a favor de constituir una comisión en las Cortes, pero los ‘populares’, ha dicho, quieren ir «más allá» de un pacto, «hay que hacer una ley con medidas y con presupuesto», ha manifestado Agudo.

Aparte de todo esto, ha defendido la constitución de una mesa de trabajo sobre despoblación y financiación autonómica, acordado por el presidente del PP en la región, Paco Núñez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su última reunión institucional.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

«Lo que escuchamos por parte de los que viven cada día la despoblación en la región es distinto a lo que escuchamos del Gobierno regional o de aquellos que ahora quieren abanderar temas de la despoblación cuando hace apenas unos años lo que querían era eliminar los municipios de menos de 5.000 habitantes y las diputaciones provinciales», ha criticado, en referencia a Ciudadanos.

AYUDAS ESPECÍFICAS POR LA GOTA FRÍA

De otro lado, Carolina Agudo, que ha comparecido acompañada por la alcaldesa de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Carmen María Montalbán, ha reivindicado al Gobierno de Castilla-La Mancha aprobar ayudas específicas para hacer frente a los daños provocadas por la gota fría al igual que han hecho los gobierno de Andalucía y Murcia.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

La alcaldesa de Villanueva, por su parte, ha lamentado la «incoherencia» de la Administración regional y nacional con las zonas rurales «cada vez más despobladas» y ha advertido de que los que viven allí «no avanzan con anuncios y fotos sino con apoyos y realidades».

«Estamos cansados de que para cobrarnos los impuestos sí seamos consideramos como el resto, pero para disfrutar de servicios de calidad no», ha continuado la regidora del PP, quien ha pedido apoyo específico por parte de las distintas administraciones públicas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here