El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha advertido este jueves de que el Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha anunciado como «extraordinario» por el presidente regional, Emiliano García-Page, es «una renovación ordinaria de software» que «se hacen con cualquier gobierno en cualquier sistema regional de salud o en el sistema nacional de salud».

En rueda de prensa, el diputado ‘popular’ ha dicho que se trata de renovaciones ordinarias de software que se hacían con el gobierno del PP y que no se anunciaban de ninguna manera porque se entendía que era renovaciones ordinarias y necesarias».

Asimismo, Velázquez ha dicho que es en la sanidad castellano-manchega donde «más se está notando la falta de compromiso y ausencia de gobierno» y ha puesto como ejemplo la campaña informativa que este miércoles puso en marcha Comisiones Obreras en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para denunciar los nuevos pliegos del transporte sanitario.

Según el diputado del PP, estos nuevos pliegos pueden suponer que 300 trabajadores sanitarios «se vayan a la calle». Por este asunto y otros tantos más como el hecho de que el hospital de Toledo continúe sin dirección médica, el también alcalde de Seseña (Toledo) cree que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, debe cesar de su puesto.

En materia de salud, el PP propone al Gobierno regional que «deje los anuncios y los planes y se preocupe por la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

También ha criticado que «los únicos planes» que se han puesto en marcha de los anunciados por el Gobierno de García-Page son aquellos que han estado financiados por los ayuntamientos, como por ejemplo la apertura de los comedores escolares y los «cacareados» planes de empleo «financiados íntegramente por los ayuntamientos y las diputaciones».

Por último, ha apuntado que el PP vuelve a tender la mano al Gobierno para sacar adelante unos presupuestos para Castilla-La Mancha que incidan en la mejora de la sanidad, en una recuperación económica «cierta» y en la creación de empleo y en la bajada de la presión fiscal.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre