Salones Epilogo

Guarinos

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que los miembros del Consejo de Gobierno de Emiliano García-Page “no están en disposición de trabajar” y, por lo tanto, “se podría decir que trabajan poco y que vaguean mucho”. “Estamos viviendo con un Gobierno que está instalado en los anuncios y que tiene muy poca disposición de trabajar y de esforzarse por hacer cosas que beneficien a la región”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Guarinos ha indicado que el primer año del gobierno de García-Page es un año que, a su juicio, “podría calificarse de perdido y de vergüenza con respecto a todo lo que está pasando de paralización y de inacción por parte del Gobierno regional”.

“En este momento –ha dicho– Castilla-La Mancha está peor y más paralizada que hace un año y existe más incertidumbre, existe menos confianza, existen más personas en listas de espera y más dependientes”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dicho esto, ha lamentado que todavía no se hayan aprobado proyectos de ley como el de Transparencia y Buen Gobierno, el de Participación Ciudadana, el de Auditoría Pública y Ciudadana, el de antifracking, el proyecto de ley de Ordenación de Instalaciones de Radio y Comunicación de Castilla-La Mancha, el del Consejo Regional de Relaciones Laborales o el de modificación de la ley de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha a pesar de que el Gobierno anunció que estarían aprobados “en el primer y segundo periodo de sesiones”.

VIAJE A LISBOA



En otro orden de cosas, Guarinos ha aprovechado para valorar el viaje que ha realizado este lunes el presidente regional a Lisboa. En este sentido, ha recalcado que García-Page va al país vecino porque “no se atreve a decir en Castilla-La Mancha lo que hoy ha ido a Portugal a decir”. Según ha dicho, García-Page “es la persona que ya anunció hace más de seis años que el AVE en Talavera iba a estar operativo y funcionando en el año 2010”.

“Para este viaje no hacían falta estas alforjas. Se queda aquí en España, se va a usted a Talavera y le dice a todos los talaveranos”, en referencia a García-Page, “que se tiene que ir a Portugal porque no se atreve a mirarles a los ojos y decirles a la cara que les está engañando y que aquello que ya prometió hace seis años tiene que volverlo a prometer porque no fue capaz de cumplirlo con un gobierno del PSOE como fue el de Zapatero”, ha manifestado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here