Salones Epilogo

cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha achacado al responsable autonómico de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, la pérdida de voto que han tenido los socialistas en esta Comunidad Autónoma, y ha admitido, respecto al resultado nacional, que repetir las elecciones en abril no cree que sea “la mejor situación”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa para valorar los resultados electorales de este domingo, Cañizares ha abundado en la “rotunda victoria” lograda por el PP en la región, donde su partido le saca “más de 115.000 votos” a los socialistas, y donde la diferencia que se abre entre el actual gobierno de PSOE y Podemos es “realmente espectacular”.

“Hay una diferencia muy importante” entre los ocho escaños conseguidos por PSOE y Podemos y los diez que ha sumado el PP solo, lo que, a juicio de Cañizares, evidencia que los ciudadanos han valorado “negativamente” las políticas de García-Page en Castilla-La Mancha y el pacto de gobierno que ambas formaciones tienen.


Hidymec

Ha incidido en que mientras el PSOE obtiene el “peor resultado histórico”, lo que “indica la caída libre en la que se encuentra”, el PP ha ganado en todas las provincias, en las capitales, en el 90 por ciento de las grandes ciudades de Castilla-La Mancha, y ha logrado “uno de los mejores resultados del PP de España”, también en el Senado, donde es la segunda región que más senadores va a aportar.

A nivel nacional, Cañizares ha comentado que “sin duda” el escenario que se abre “no es positivo para nuestro país” y aunque ha reconocido que a los ‘populares’ les hubiera gustado “sacar más” y acercarse “a mayorías mas importantes”, ha añadido que, en su opinión, eso también le hubiese gustado a Ciudadanos, Podemos o el PSOE.


AMFAR  – Fin de Año

“Hemos ganado las elecciones, es algo evidente y que solo podemos decir en el PP; después de cuatro años muy duros, seguir siendo la mas votada es muy significativo”, ha resaltado el portavoz parlamentario del PP, que aunque ha evitado “jugar a adivinador del futuro”, ha destacado que el PP tiene la responsabilidad de formar gobierno y el resto de partidos “de asumir resultados”.

Cañizares ha rechazado que los resultados cosechados pongan en entredicho la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considerando que “todos los partidos aspiraban a más resultados”, y sobre un posible pacto entre PSOE y PP, ha contestado que el PSOE “lleva muchos años ejerciendo de partido al que le sirve cualquier cosa con tal de gobernar”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De otro lado, ha criticado “la cara dura de hormigón armado” de Emiliano García-Page, “diciendo que gobierne la lista más votada y criticando que el PSOE gobierne con Podemos” cuando eso “es lo que está haciendo él en Castilla-La Mancha”, lamentando que el presidente regional siga “moviéndose más por intereses personales” y haciendo declaraciones que “huelen más a socavar los pies debajo de Pedro Sánchez”.

Finalmente, a preguntas de los medios, ha lamentado que el hasta ahora diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, Agustín Conde, no haya logrado escaño, siendo “un valor incuestionable y de máximo aprecio del PP”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here