Salones Epilogo

popular-tv

Popular TV Castilla-La Mancha comenzará a emitir este viernes sus informativos coincidiendo con la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA). La cadena, que contará en un principio con una plantilla de unas 20 personas, comenzó la emisión en pruebas el pasado 25 de septiembre.


Vinicola Inline

Tendrá su sede en Guadalajara, puesto que ha sido Popular TV Guadalajara quien ha comprado la licencia de TDT de la desaparecida Voz Castilla-La Mancha, aunque, según ha asegurado a Europa Press su director regional José Luis Muñoz, en unos meses la redacción principal se trasladará a Toledo, aunque Guadalajara seguirá siendo, después de Toledo, una de las delegaciones más grandes.

José Luis Alguacil, un empresario de Guadalajara, es propietario de la licencia de Popular TV Guadalajara y ahora de Popular TV Castilla-La Mancha. La cadena regional emitirá 24 horas al día con diferentes contenidos propios y con otros que ha adquirido. Al principio, iniciará las emisiones con menos producción propia, pero con el tiempo irá añadiendo más programas a la parrilla.



Su director, José Luis Muñoz ha informado de que la cadena emitirá dos informativos regionales al día (de lunes a domingo). Uno será al mediodía, a las 14.15 horas, con una duración de 30 minutos, y el segundo, a las 20.30 horas, con una duración de 45 minutos.

En “dos o tres semanas”, la programación se ampliará con dos tertulias deportivas, una los lunes bajo el nombre ‘El Palco’ y otra los viernes, con el título de ‘La Previa’. Estas tertulias contarán con imágenes y opiniones de todos los equipos y pretende abarcar todos los deportes, incidiendo especialmente en el fútbol.


TBS Patin – 300×300

Popular TV Castilla-La Mancha también tendrá tertulia política, que se emitirá los miércoles, y se llamará ‘El mentidero’. En ella participarán periodistas de toda la región. Los martes se emitirá el programa ‘En la calle’. La intención de la cadena es sacar las cámaras a la calle y que los ciudadanos de la región cuenten sus inquietudes y den sus opiniones sobre distintos temas de actualidad. La cadena pretende que este espacio tenga un toque “humorístico”.

CULTURA TAMBIÉN TIENE CABIDA


TBS Patin – 300×300

La cultura también tendrá espacio en Popular TV Castilla-La Mancha. Será los jueves, con un programa que aún no tiene nombre y que está en proceso de producción. La idea es proponer a los castellano-manchegos opciones para pasar el fin de semana (cine, teatro), pero también se intentará dar cabida a creadores y a las nuevas tendencias, según ha indicado Muñoz.

Por último y sin fecha prevista, también se emitirá un programa que se dedicará “a la red de redes en la región”. La idea es contar con blogueros de Castilla-La Mancha y profundizar en nuevos formatos de Internet como pueden ser las redes sociales.


TBS Tarifa – 300X300

El director de la cadena ha explicado que la intención es empezar con una plantilla de unas 20 personas y poder ampliarla según las necesidades. Popular TV Castilla-La Mancha contará con un cámara y un redactor en cada una de las capitales de provincia.

Muñoz ha afirmado que la cadena comienza a emitir este viernes con la idea de demostrar que Castilla-La Mancha cuenta con magníficos profesionales y con la intención de contar las cosas de otra manera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here