Salones Epilogo

podemos

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha asegurado que la formación morada trabajará para conseguir que la Junta destine el 0,2% de su presupuesto en 2016 a cooperación y aumentarlo progresivamente hasta alcanzar “el deseado objetivo” del 0,7%.


Bodegas Verum

Así lo ha manifestado Molina con motivo del encuentro que ha mantenido con la presidenta de la Coordinadora de ONGD en la región, Sagrario Camino, según ha informado Podemos en nota de prensa.

Según ha expuesto la Coordinadora, el presupuesto de cooperación al desarrollo “casi ha desaparecido” en los últimos años y en 2015 la Junta de Comunidades destinó el 0,004% de su presupuesto a Cooperación, mientras que en 2011 se había aprobado el 0,52%.


DipuCR – Sabores del Quijote

La Coordinadora se ha comprometido también a trabajar y hacer llegar a Podemos un borrador de Ley de Cooperación al Desarrollo que pueda consolidar una política pública en esta materia, así como para que las partidas presupuestarias no estén supeditadas a los vaivenes políticos.

Dicha Ley, ha añadido, debe contemplar también la participación de la sociedad civil, el protagonismo de las “contrapartes”, el control, seguimiento y evaluación de los proyectos y la planificación estratégica.


Imprenta Osuna – Navidad

Ambas partes han coincidido en que la crisis no puede suponer una renuncia a la lucha contra la pobreza de “aquí y de allí” ni a desarrollar políticas “en consonancia con los derechos humanos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here