Salones Epilogo

Jesús Fernández

El Grupo Parlamentario Popular se ha abstenido este jueves en la votación de la Proposición no de Ley presentada por PSOE y Podemos que insta al Gobierno de España a derogar el Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La iniciativa, aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos favorables de los socialistas y la formación morada, pide “restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud”.

El diputado de Podemos José García Molina ha defendido que este Real Decreto fue un “error” que, a su juicio, “vale la pena subsanar para entender que la ciudadanía tiene derecho a una salud pública, universal, calidad y gratuita”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Hay que dar pasos para que el Gobierno de la Nación, espero que de nuestro color, dé pasos seguros y firmes para restituir una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”, ha sentenciado el diputado de la formación morada, quien ha advertido de que “lo primero es la vida y la salud de la gente”.

De su lado, la diputada socialista Ana Isabel Abengozar ha afeado al PP por haber aprobado un Real Decreto que “vulnera los derechos humanos y el consenso político y social” y “desmantela y privatiza los servicios de salud”, al tiempo que ha dicho que con este Real Decreto “vuelve a surgir en España la figura del asegurado: el páguenselo quien pueda”, ha recalcado.


Hidymec

Además, ha dicho que este Real Decreto “excluye” a las personas del SNS y “es el mayor atentado contra la sanidad pública española que se ha producido durante los últimos 20 años” y ha lamentado que el PP se “escude” en la sostenibilidad para defender este Decreto, preguntándole que “si para evitar el fraude hay que quitar derechos a las personas”.

Juan José Jiménez, del PP, ha respondido a García Molina que “nadie deja morir a nadie” y ha defendido que “el día que las fuerzas políticas sean capaces de hacer un pacto por la sanidad, ese día los ciudadanos habrán ganado infinitamente”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Finalmente, ha defendido que la sostenibilidad significa que “no puede gastarse más de lo que hay” y se ha preguntado si la universalidad significa que hay que asegurar la cobertura a todo el mundo. “¿Cómo vamos a distinguir a los defraudadores de los que no lo son?”, se ha preguntado.

FERNÁNDEZ PIDE EL APOYO DEL PP PARA VOLVER A LA “IGUALDAD Y LA EQUIDAD”



De su lado, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha invitado a la bancada del PP a apoyar esta Proposición No de Ley, asegurando que derogando este Real Decreto “se volverá a la universalización, a la equidad y a la igualdad, eso que tanto defienden”.

Ha recordado que ese Decreto también incluía el copago de los pensionistas y una cartera de servicios básica y otra complementaria. “Les pido que reflexionen y apoyen esta medida”.


Hidymec

Por último, ha incidido en que personalmente ha pedido por carta al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, la derogación de este Real Decreto, pero aún no ha recibido respuesta. “Espero recibirla, de este ministro o del próximo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here