Salones Epilogo


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

20140901_Clau Escuela Brazos Abiertos_voluntarios_AdeAlba


Hidymec

Podemos ha apostado este lunes por la “congelar” la aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por “responsabilidad y en favor de la estabilidad del sistema educativo”.

En una nota de prensa, el responsable regional del área de Educación, José Manuel Perujo, ha asegurado que “lo más razonable” sería “un aplazamiento de la entrada en vigor” de una ley que ha calificado de “polémica”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el Decreto por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la comunidad autónoma, de acuerdo con la LOMCE.

En el currículo se detallan los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa, las competencias clave, los contenidos ordenados en asignaturas, la metodología didáctica, los estándares y resultados de aprendizaje evaluables y los criterios de evaluación del grado de adquisición de las competencias y del logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa.



Podemos apela al consenso

Para Podemos, “cualquier reforma de nuestro sistema educativo debe realizarse por amplio consenso entre los diferentes actores implicados” ya que, de lo contrario, tendrá “un horizonte temporal limitado”.



“El peor escenario posible sería la aplicación total de la LOMCE y que dentro de dos años fuera derogada y sustituida por otra ley orgánica de educación”, ha añadido Perujo, quien ha lamentado que “el alumnado sería el más perjudicado, ya que sufriría una doble adaptación a dos leyes educativas”.

Además, ha advertido que la LOMCE implica el “desplazamiento forzoso de profesorado” y supone “un esfuerzo económico extra considerable para las administraciones autonómicas”.



Por todo ello, Podemos ha exigido al PSOE “un compromiso firme y contundente” para la “congelación” del proceso de aplicación de la ley en Castilla-La Mancha y que se “aclare con urgencia” el marco legal para planificar el próximo curso escolar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here