Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, ha registrado en el Parlamento autonómico un escrito dirigido a la Mesa de las Cortes en el que solicita que el próximo mes de marzo se celebren un total de cuatro sesiones plenarias a fin de poder tramitar y «aprobar todo lo pendiente».

En rueda de prensa, Llorente ha explicado que la solicitud, que se ha registrado este mismo jueves, pretende que, junto a los plenos ya previstos los días 14, 21 y 28 de marzo, se fije otro para el miércoles 6 de marzo, habida cuenta de que el jueves día 7 ya hay distintos actos institucionales organizados con motivo del Día de la Mujer.


Vinicola Inline

El objetivo, ha incidido, es que se puedan aprobar «todas las proposiciones y proyectos de ley que se encuentran en tramitación o están pendientes de poder tramitarse», incluyendo la celebración de todas las comisiones parlamentarias necesarias, apuntando la posibilidad de «abrir un periodo extraordinario de sesiones» si ello fuera posible.

Según ha detallado, el artículo 45 del Reglamento de las Cortes establece que un pleno puede ser convocado por el propio presidente del Parlamento «pero también a solicitud de al menos dos grupos parlamentarios», confiando en que, una ve que Podemos ya ha formalizado su solicitud, «ninguno de los otros dos tengan problemas» para apoyar esta petición.


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

Ahí se verá «qué grupos quieren figurar o bloquear o qué grupos estamos haciendo todo lo posible para que se tramiten proposiciones y proyectos de ley pendientes», ha resaltado, asegurando que quienes no estén dispuestos a apoyar la celebración de esos cuatro plenos «tendrán que asumir su responsabilidad y dar explicaciones que correspondan».

Preguntado por la Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Podemos –aprobada por el Consejo de Gobierno pero no remitida a las Cortes– ha recalcado su «voluntad política» para aprobarla porque «desde luego» que hay tiempo para ello.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here