herbicida

Podemos Castilla-La Mancha ha solicitado a la Junta de Comunidades que prohíba la aplicación de herbicidas químicos para todos los usos no agrarios en los espacios de uso público, carreteras o redes de servicio en la totalidad del territorio de la región.



Así consta en la Proposición No de Ley presentada del partido morado que publica el Boletín Oficial de las Cortes y recoge Europa Press, en la que además Podemos solicita que los herbicidas sean sustituidos por métodos no químicos, que no dañen la salud ni el medio ambiente.

Entre estos cita métodos mecánicos, térmicos y el pastoreo, «que se aplican en la mayoría de los países de la Unión Europea y que tienen un mayor potencial de generación de empleo».



Por último, solicita al Gobierno castellano-manchego que tome «las medidas oportunas» para sensibilizar e informar a la población de los riesgos para la salud y el medio ambiente que supone el uso de los herbicidas químicos también en lo referente a sus usos agrarios «a fin de fomentar una reducción de su uso agrario y una aplicación en condiciones de seguridad».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre