Salones Epilogo
Fotos: Héctor Martín - eldigitalcastillalamancha.es/
Fotos: Héctor Martín – eldigitalcastillalamancha.es/

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, ha pedido la dimisión a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, añadiendo que si no abandona su cargo él mismo telefoneará al presidente autonómico, Emiliano García-Page, la petición de cesarla en su cargo.

García Molina ha hecho esta petición desde la tribuna de oradores del pleno de las Cortes en el momento en el que se debatía la zona de escolarización única en la Comunidad Autónoma.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El parlamentario talaverano ha explicado que esta petición viene a raíz del “inmovilismo y continuismo” que a su juicio ostenta la consejera desde su cargo.

Así, le ha afeado que no haya atendido a “ninguna” de las propuestas planteadas por Podemos desde el 15 de septiembre, iniciativas que son “a coste cero” y que en su opinión han sido desatendidas por Estévez.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, le ha criticado que no haya establecido cambios en el programa de bilingüismo, que haya continuado la política educativa del PP con el Bachillerato de Excelencia o que “no haya rebajado una hora la asignatura de religión”.

“Usted ha continuado la política del PP al no haber iniciado un plan de atención a la diversidad que atienda al alumnado”, ha lamentado, añadiendo que la consejera ha tenido una “actitud complaciente con la educación concertada”. “Y ha tenido que llegar Podemos para congelar los conciertos”, ha dicho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here