La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, María Díaz, no descarta que en el año y medio que resta de legislatura se pueda consumar finalmente las reformas del Estatuto de Autonomía de la región y de la Ley Electoral, si bien ha reconocido que los tiempos para culminar sus procedimientos son “muy ajustados”.


Virgen de las Viñas

En todo caso, ha recordado que “hay mucho trabajo adelantado” de los últimos meses, y aunque “posiblemente los tiempos sean justos”, lo que hay que hacer es “empezar cuanto antes” para “recuperar el tiempo perdido”, algo que pasa por un cuarto trimestre de 2017 “clave” para cumplir este objetivo.

Otra de las grandes reformas pendientes es la del Reglamento de las Cortes, “algo indispensable” y para lo cual trabajará desde su posición de vicepresidenta primera. “También es una cuestión de voluntad. Me gustaría que fuera algo unánime”, ha afirmado.



Junto a estas dos reformas, las “prioridades” más urgentes de María Díaz en lo que queda de legislatura pasan por sacar adelante la Ley que blinde el Plan de Garantías Ciudadanas; la modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo; y la Ley de Participación Ciudadana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here