Salones Epilogo

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha defendido que “el gran reto” de la confluencia que se está creando entre las formaciones de izquierda en la región es crear un sujeto político único, “respetando la autonomía de cada uno”, que sea capaz de ir “más allá” de las municipales y regionales, “incluso a las nacionales y europeas”.

Según García Molina, “ese debe ser el gran reto” y la voluntad de las distintas formaciones en sus conversaciones “es muy clara”. La reunión celebrada este lunes en Albacete, ha añadido, “ha dejado a las claras” que hay una “voluntad inequívoca” de acuerdo para ser “realmente diferentes” a lo que tienen acostumbrados a la ciudadanía los partidos políticos en la región.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El secretario general regional de Podemos ha afirmado, en declaraciones a los medios, que este encuentro es “un paso decisivo” para aportar a la ciudadanía un proyecto político que tiene “tres ejes muy claros”.

De esta forma, ha concretado que se pretende poner en valor la sostenibilidad económica y ambiental de la región, mientras que el segundo eje tiene que ver “con el papel de las mujeres en la región, que siguen estando en demasiadas ocasiones en un segundo plano” y el tercer eje en el que están de acuerdo es en “impulsar el municipalismo”.



García Molina ha alabado el trabajo conseguido por los compañeros de las candidaturas de unidad popular en estos cuatro años en los ayuntamientos y que ha permitido que “a veces se hayan conseguido cosas”.

Por su parte, Lola del Olmo, coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha, ha dicho que en su partido estaban “deseosos” de tener este encuentro a tres bandas, “muy oportuno” porque el 2 de diciembre tendrán su asamblea regional y podrán llevar a ella los temas abordados.


AMFAR  – Fin de Año

Del Olmo ha destacado el interés que tienen por que esta confluencia no sea solo una forma para ir a las elecciones regionales, sino que se pretende buscar “una nueva forma de trabajar a través de un sujeto político único para las elecciones de ahora y futuro”.

Preguntada por la conformación de las candidaturas de su formación, ha confirmado que será uno de los asuntos que se tratarán en la asamblea regional.

“UN PASO MUY IMPORTANTE” PARA AVANZAR EN LA CONFLUENCIA


DIPUCR – Tu mejor compra

Mientras, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha añadido, por su parte, que se da “un paso muy importante” para avanzar en la confluencia que se está creando para “ilusionar” a la ciudadanía en la región y dar respuesta a sus necesidades.

Una confluencia que, ha manifestado, busca tener “un carácter y una sensibilidad mucho más social” de la que actualmente tiene el Gobierno regional.


DIPUCR – Tu mejor compra

Crespo ha señalado que en lo que se está trabajando es “en un sujeto político, no una plataforma electoral”, que tiene “voluntad de permanecer en el tiempo y de crecer”. El acuerdo se va a asentar en un programa electoral con los participantes en este encuentro y “también el Partido Castellano, con presencia en otras provincias de la región”.

Crespo, que ha indicado que el programa electoral de IU “está elaborado”, ha señalado que ahora se tiene que “consensuar” con el del resto de formaciones con el objetivo de que en “las primeras semanas de enero o febrero” esté ya conformado el acuerdo.

MOLINA CREE QUE PODEMOS “EXIGE DEMASIADO” A PAGE


DipuCR – Sabores del Quijote

Por otra parte y a preguntas de los periodistas con respecto a la posibilidad de un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos tras las próximas elecciones autonómicas, José García Molina ha manifestado que “a lo mejor” lo que el presidente regional, Emiliano García-Page, está diciendo es que Podemos “le exige demasiado y que no se siente cómodo con un Podemos que está tirando de él todo el tiempo”.

El secretario regional de la formación morada ha recordado que la situación es que García-Page “tiene a Podemos en el Gobierno” pese a que “es posible que no quiera gobernar con él”, algo que ha dicho entender porque ha admitido que son “molestos” porque trabajan “mucho” y ponen al presidente de la región “a veces en dificultades”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Aún así, ha declarado, sobre las palabras de García-Page sobre Ciudadanos, que “él sabrá por qué dice lo que dice”. En cualquier caso, García Molina ha manifestado que su posición sobre esta situación es que Podemos entró al Gobierno regional “para cambiar las cosas, para ensanchar la democracia con una Ley de Participación que es seguramente pionera en el país y con una Ley de Garantías que es pionera en el país”.

Con esa “palabra” entró la formación morada en el Ejecutivo regional y Emiliano García-Page “también dio su palabra”, según el dirigente de Podemos, de que la formación morada entraba al Gobierno “para eso”. Según García Molina, ellos la van a “cumplir”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here