Salones Epilogo

Garcia Molina

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha informado de que su Grupo Parlamentario ha registrado este martes una pregunta al Gobierno autonómico para que revele si ha llevado a cabo alguna actuación para implementar la renta mínima garantizada, una medida que fue aprobada en la Cámara regional en noviembre de 2015 con los votos a favor del PSOE y la formación morada.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En rueda de prensa, García Molina ha detallado que “hace ya 10 meses que se aprobó esta Resolución en las Cortes” y todavía no se ha puesto en marcha ninguna medida para cumplir con este mandato.

Esta Resolución para la que ahora Podemos exige cumplimiento pedía garantizar una renta dirigida a familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, y marcaba como límite que estaría funcionando a lo largo de 2016.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El importe de esa renta, ha recordado el líder de Podemos, debería de tender a alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional a lo largo de la legislatura; y además se exigía que en la reforma del Estatuto de Autonomía se blindara la medida como un derecho social básico.

Según García Molina, la tasa de pobreza y de familias en riesgo de exclusión social alcanza casi un tercio de la población, y de momento “todo apunta a que desde las instancias públicas no van a ser capaces de garantizar un trabajo y unas condiciones de vida dignos a las personas”.

MEDIDA “IRRENUNCIABLE”


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Hoy por hoy, tener un empleo ya no es garantía de no ser pobre ni de tener un bienestar suficiente. Consideramos que esta renta garantizada es una medida política imprescindible e irrenunciable para garantizar condiciones de vida dignas”, ha apuntado.

En opinión del dirigente político, esta renta garantizaría “una mayor libertad” para la sociedad. “Nadie es libre si no tiene aseguradas unas condiciones mínimas”.



Ha puntualizado que esta renta no tiene que ver con otras medidas como el Ingreso Mínimo de Solidaridad o las ayudas de emergencia social, ya que esta iniciativa es “mucho más amplia en sus implicaciones técnicas, políticas y en las cuantías”.

“Es el momento de abordar este tipo de cuestiones. Me parece irrenunciable que se ponga en marcha este año. Hay que hacerlo con coraje, valentía y decisión política”, ha insistido, para añadir que “es tiempo de pasar de la política de anuncios a la política de hechos” por parte del Gobierno regional.



García Molina ha aprovechado para recordar que de las nueve enmiendas presentadas por Podemos a los Presupuestos de 2016 y que fueron sacadas adelante por unanimidad, “todavía no se ha puesto en marcha ninguna”, lo que ha utilizado como crítica al Gobierno autonómico.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here