Salones Epilogo

molina

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confiado en que “todas las fuerzas políticas” voten el próximo jueves, día 29, a favor de su Proposición de Ley para quitar los privilegios de los ex presidentes en el pleno de las Cortes porque así darán “ejemplo de dignidad y acercamiento”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

García Molina ha insistido en que esta “no es una ley con nombre y apellidos como nos quieren hacer creer”. De hecho, ha remarcado que su propuesta para modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo busca no solo eliminar los privilegios de los ex presidentes regionales, sino también evitar que los ex presidentes de la Junta, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia puedan ser miembros del Consejo Consultivo.

En rueda de prensa, ha señalado que “cuando se reclaman u otorgan privilegios y esa lógica se instaura en la política, limita las condiciones para que cualquier ciudadano pueda incorporarse a la vida política”, y ha incidido en que “los privilegios son incompatibles con la igualdad”.


Hidymec

El responsable de Podemos ha declarado que “ningún trabajador” tiene los privilegios que tiene la clase política. “De la misma manera que a nadie se le paga por ir a trabajar, sino por producir y aportar algo, no se entiende que a la clase política nos paguen por venir a trabajar y, al terminar, se nos siga pagando y otorgando algunos beneficios”, ha manifestado.

Por ello, ha esperado y deseado que esta iniciativa cuente con el voto unánime del Parlamento, ya que así los parlamentarios demostrarán “que este discurso de la regeneración democrática se acerca a la vida cotidiana”.


SAT San Jose

En este sentido, ha remarcado que los dos parlamentarios de Podemos –David Llorente y él mismo– renunciaron al seguro de vida que les ofrecía la institución, y él mismo, como vicepresidente de la Mesa de las Cortes, renunció al coche oficial, y no lo van a utilizar “salvo emergencia nuclear”, ha ironizado.

La propuesta de Podemos modifica el artículo 9 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y el artículo 41, sobre la figura de los ‘consejeros’ natos del Consejo Consultivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here