molina

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confiado en que «todas las fuerzas políticas» voten el próximo jueves, día 29, a favor de su Proposición de Ley para quitar los privilegios de los ex presidentes en el pleno de las Cortes porque así darán «ejemplo de dignidad y acercamiento».


Vinicola Inline

García Molina ha insistido en que esta «no es una ley con nombre y apellidos como nos quieren hacer creer». De hecho, ha remarcado que su propuesta para modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo busca no solo eliminar los privilegios de los ex presidentes regionales, sino también evitar que los ex presidentes de la Junta, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia puedan ser miembros del Consejo Consultivo.

En rueda de prensa, ha señalado que «cuando se reclaman u otorgan privilegios y esa lógica se instaura en la política, limita las condiciones para que cualquier ciudadano pueda incorporarse a la vida política», y ha incidido en que «los privilegios son incompatibles con la igualdad».


Univergy – Inline

El responsable de Podemos ha declarado que «ningún trabajador» tiene los privilegios que tiene la clase política. «De la misma manera que a nadie se le paga por ir a trabajar, sino por producir y aportar algo, no se entiende que a la clase política nos paguen por venir a trabajar y, al terminar, se nos siga pagando y otorgando algunos beneficios», ha manifestado.

Por ello, ha esperado y deseado que esta iniciativa cuente con el voto unánime del Parlamento, ya que así los parlamentarios demostrarán «que este discurso de la regeneración democrática se acerca a la vida cotidiana».


Ciudadanos – Feria 2019

En este sentido, ha remarcado que los dos parlamentarios de Podemos –David Llorente y él mismo– renunciaron al seguro de vida que les ofrecía la institución, y él mismo, como vicepresidente de la Mesa de las Cortes, renunció al coche oficial, y no lo van a utilizar «salvo emergencia nuclear», ha ironizado.

La propuesta de Podemos modifica el artículo 9 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y el artículo 41, sobre la figura de los ‘consejeros’ natos del Consejo Consultivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here