Salones Epilogo

molina-rp

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha negado que su formación se esté reuniendo con el Gobierno regional de cara a acordar los presupuestos para la Comunidad Autónoma en 2017 y ha afirmado que si el Ejecutivo tiene los presupuestos avanzados es debido a que el presidente, Emiliano García-Page, “ha aceptado los favores de Cospedal”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Molina, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha insistido en que no ha mantenido contacto con García-Page desde la reunión que ambos mantuvieron tras la ruptura por parte de Podemos del pacto de investidura, por lo que ha insistido en que “si los presupuestos están muy avanzados y el presidente dice la verdad, debe ser que tiene un acuerdo con el PP”.

El secretario general de la formación morada en la región ha insistido en que el presidente regional tiene su teléfono y puede llamarle “siempre que quiera”, aunque ha manifestado que “si no lo hace es porque no tenemos nada de qué hablar”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

García Molina ha incidido en que la hoja de ruta de su partido está basada en “el plan integral de lucha contra la pobreza”, detallando que este “tendría que tener por lo menos tres pilares: la vivienda, el plan de garantías de renta y la recuperación decidida de los servicios públicos”.

“Si esas patas encuentran traducción presupuestaria, podremos sentarnos a negociar. Si no, no tenemos demasiado de qué hablar”, ha afirmado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, ha insistido en que si los presupuestos aún no se han presentado “ha sido porque el Gobierno no ha querido” y ha repetido que Castilla-La Mancha “necesitaba tener un techo de gasto y unos presupuestos para recuperar a la gente que peor lo está pasando y buscar un modelo de región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here