Salones Epilogo

reunion gasto electoral

Podemos, C’s e IU de Castilla-La Mancha han lamentado la ausencia de PP y PSOE al debate convocado para este lunes por la formación morada para hablar de reducción de gasto electoral de cara a la próxima cita con las urnas del 26 de junio.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Finalmente ningún representante de PSOE ni de PP han acudido a la llamada realizada por Podemos de Castilla-La Mancha para debatir este extremo, ya que como ambos partidos habían anunciado desde que se planteó la convocatoria, se trata de un debate que, según consideran, ha de celebrarse en el marco estatal, y no el autonómico.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha señalado en declaraciones a los medios desde el centro social del Barrio del Polígono de Toledo, lugar donde estaba prevista la reunión, que le provoca “tristeza” que los dos grandes partidos no hayan asistido.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Produce asombro y tristeza que no vengan aunque no esté de acuerdo. Solo queríamos un debate en cuanto al gasto electoral. Me da la sensación de que tanto PP como PSOE se parecen tremendamente”, ha lamentado.

Según ha dicho, “estos viejos partidos siguen anclados a viejas formas de hacer”. “Solo se trataba de ver si éramos capaces de debatir”, ha enfatizado.


Hidymec

De su lado, Jacobo Medianero, de IU, también ha lamentado “enormemente” la ausencia de estos partidos.

“Si estamos todos de acuerdo en reducir el gasto, éste era el momento de debatir”, ha señalado, añadiendo que “es pertinente reducir el gasto electoral, y nosotros lo vamos a reducir al máximo porque es algo positivo y que demanda la gente”.


SAT San Jose

Por último, Esteban Paños, portavoz de C’s, ha recalcado que a su partido le gustan los debates. “Debatir no es caro, pero para eso hay que asistir”, ha dicho, recordando que la reducción al máximo del gasto electoral es algo que no comparten desde la formación naranja, pero que era importante “poder aportar ideas”.

En todo caso, ha recordado que a nivel nacional su partido ya se ha mostrado partidario de reducir gastos, como en los envíos postales.



“Éste me parecía un buen foro donde podíamos dar nuestras ideas. Seguiremos haciendo propuestas y no evitaremos ningún debate”, ha subrayado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here