Salones Epilogo

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha cerrado la puerta a la sugerencia del Gobierno autonómico de Emiliano García-Page de retocar la ley electoral en la Comunidad Autónoma hasta el máximo de 35 diputados que permite el actual Estatuto de Autonomía –dos más de los actuales–, ya que su postura es afrontar este aumento de representación en las Cortes regionales a través de una reforma “integral” de la actual Carta Magna castellano-manchega.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha explicado que la ciudadanía “no entendería que la reforma de la ley electoral siga los mismos patrones que guiaron la reforma exprés de Cospedal”. “Por encima de las inquietudes y de cálculos electorales de cada cual, por encima de eso está Castilla-la Mancha, el futuro de nuestra tierra”, ha enfatizado.


Vinicola Inline

Por lo tanto, ha abundado, la intención es que, al menos, “si se hace una reforma integral del Estatuto, recuperar el número de diputados anterior al pucherazo de Cospedal”. “El número actual de diputados no es representativo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here