Coloquio Claro Que Podemos Talavera

La candidatura de Claro Que Podemos en Castilla-La Mancha lanzó en su primer acto de campaña una propuesta de cara al futuro organizativo de su formación. “Después de las elecciones internas hay que trabajar todos a una dentro de Podemos, por ello proponemos realizar un Encuentro Regional de círculos y simpatizantes una o dos semanas después de saber los resultados”, fue la idea expuesta por el candidato a secretario general José García Molina. “Gane quien gane, habrá que remar todos en la misma dirección”, expuso el cabeza de la lista Claro Que Podemos.



La declaración surgió como respuesta a una de las preguntas que realizadas por los asistentes al coloquio organizado por Claro Que Podemos en Ceres Café y Libros, en la localidad de Talavera de la Reina. Otra de las cuestiones planteadas por el público se centró en el papel que deben jugar los círculos territoriales y sectoriales según el planteamiento de Claro Que Podemos. Para García Molina,
“los círculos territoriales y sectoriales deben tener un papel propositivo, ser grupos de pensamiento y de trabajo que saben qué es lo mejor para un territorio o profesión”. Según el candidato a secretario general, esta tarea “no se limita a los momentos previos a las elecciones, o para elaborar un programa, debe darse en la política del día a día”.

Los posibles pactos y coaliciones electorales también fue uno de los temas más candentes durante el encuentro. En este sentido el candidato de Claro Que Podemos se acogió a la máxima de Podemos de “gobernar obedeciendo”, por lo que, según sus palabras, “cualquier pacto pre o pos electoral se debe de tomar escuchando a la Asamblea Ciudadana”. En todo caso, si la propuesta de Claro
Que Podemos es elegida, Podemos concurrirá a las elecciones regionales con marca propia. “No buscamos hacer pactos. Nuestro objetivo es construir una nueva mayoría social que tenga un claro reflejo electoral y que haga posibles nuevas formas de vida”, argumentó García Molina.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre