Salones Epilogo

mujer rural podemos

Este domingo 29 de junio, Guadalajara ha acogido el Primer Encuentro Regional de la Mujer Rural en Castilla-La Mancha. El evento, organizado por el Área de Igualdad de la formación morada en Castilla-La Mancha, ha servido para reflexionar sobre el papel de la mujer en el medio rural en el siglo XXI.


Virgen de las Viñas

Entre los objetivos se han incluido la creación de un marco teórico para el desarrollo de las propuestas políticas de Podemos, así como potenciar el trabajo colaborativo en el entorno rural, tan atomizado y tan disperso. En este sentido, hay que señalar que Castilla-La Mancha es la tercera región más extensa de España, con sólo 2.094.406 habitantes, lo que supone una densidad media de población de 26,6 hab/km2, muy por debajo de la nacional, y en la cual más de medio millar de municipios no supera los 10 hab/km2.

El Grupo de Trabajo de Mujer y Medio Rural ha dedicado su primer Encuentro a buscar espacios comunes de trabajo y establecer redes entre las personas del mundo rural. En este contexto, las mujeres rurales merecen un espacio de reflexión y encuentro. Durante la jornada se ha buscado una definición que englobe a las mujeres del ámbito rural lo que permitiría establecer líneas de trabajo aplicables a diferentes territorios.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este encuentro se enmarca en el fin de semana que Podemos ha dedicado al mundo rural, en la provincia de Guadalajara y que ha culminado en Sigüenza, donde ayer se celebraron unas Jornadas sobre Revitalización demográfica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here