Salones Epilogo

Podemos Talavera

La ciudad de Talavera de la Reina ha acogido en la tarde de hoy la presentación de la Ley 25 de Emergencia Social. Al acto han acudido el Secretario General y vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, José García Molina, el Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, la Secretaria de Organización en Castilla-La Mancha, María Díaz, así como la Secretaria General de Podemos en Talavera de la Reina, Shayla Gutiérrez, quien ha coordinado el evento.


Virgen de las Viñas

María Díaz ha destacado la importancia de un plan estratégico contra la desigualdad y el efecto que este pueda tener sobre los “más de siete millones de personas” en riesgo de exclusión social. La Secretaria de Organización ha concluido su intervención agradeciendo la asistencia de las decenas de vecinos asistentes y afirmando cómo si que “se puede hacer política para la gente”.

Por su parte, Álvaro Jaén se ha mostrado sorprendido ante las críticas que ha recibido la Ley 25 de Emergencia Social presentada por Podemos. “¿En qué mundo vivimos para que, en el año 2016, haya que defender y reivindicar los Derechos Humanos?”, se ha preguntado el Secretario General de Podemos Extremadura.


DIPUCR – Tu mejor compra

Jaén ha proseguido exponiendo la labor de Podemos en Extremadura y las iniciativas que han desarrollado para paliar los terribles datos socioeconómicos que padece la población de la región. “En torno a doscientas personas mueren al año en Extremadura por no poder aclimatar sus viviendas apropiadamente”.

En lo relativo a los problemas de vivienda, Jaén se ha referido al “aumento del 10% de los desahucios” en Extremadura; así como al caso de la gestión efectiva de las alternativas habitacionales en casos de violencia de género. En este sentido ha completado su intervención recalcando los sucesivos vetos del PSOE a los que se han sometido las diferentes iniciativas de Podemos en la región. En su opinión, es imprescindible “coordinar la presión popular con la actividad parlamentaria” para aunar fuerzas y garantizar el cambio en España.


Selfietour – 50 sombras

García Molina ha continuado por esta línea destacando la imposibilidad de “que dos personas en las Cortes” puedan por sí solas “cambiar la región”. En cualquier caso, ha matizado estas declaraciones refiriéndose a los convenios firmados con las compañías energéticas y la aplicación del Plan de Rescate Ciudadano como ejemplos de cambio político que suponen una mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía.

A pesar de ello, García Molina ha apuntado a la necesidad “de reformar el Estatuto de Autonomía” y, así, “blindar determinados derechos sociales básicos”. Entre estos “derechos sociales básicos” se cuentan los defendidos en la Ley 25, que buscan garantizar el derecho a una vivienda digna, el acceso universal a la sanidad y el acceso a los suministros energéticos.


AMFAR  – Fin de Año

García Molina ha concluido su intervención aludiendo a los objetivos presupuestarios para 2016, señalando que “tienen que sostenerse en dos pilares: las personas que peor lo están pasando (plan de rescate ciudadano) y aumentar la financiación en sanidad, educación, bienestar social e I+D”. Asimismo, ha animado a los presentes a desarrollar iniciativas políticas, proyectos legislativos y modos de participación ciudadana en la vida política.

Finalmente, se ha producido un turno de preguntas en el cual los asistentes han podido expresar sus preocupaciones, principalmente el desempleo, así como describir el resto de dificultades sociales y económicas que sufre la ciudadanía de Talavera de la Reina.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here