El pleno para debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2018 arranca este jueves 21 de diciembre a las 10.00 horas en las Cortes de Castilla-La Mancha y se prolongará hasta el viernes 22 de diciembre, jornada en la que previsiblemente quedarán aprobadas las cuentas.

La defensa del Dictamen de dicho proyecto de ley la desempeñará el diputado socialista Fernando Mora, aunque también puede hacerlo cualquier otro diputado del Grupo Parlamentario Socialista.



Tras la defensa del dictamen, comenzará el debate de enmiendas, en el que se mantiene todas las mantenidas por el Grupo Parlamentario Popular –189– tras la comisión parlamentaria de presupuestos de la pasada semana, que serán defendidas en bloque, por un tiempo máximo de diez minutos, aunque por el momento no se ha comunicado por parte de los ‘populares’ el número de bloques que articularán.

Acto seguido, habrá otro turno de diez minutos para contestar a cada bloque, y después se establece un turno de cinco minutos de réplica para el PP y otro turno de dúplica de otros cinco minutos.

Finalmente, los diputados ‘morados’, socialistas y ‘populares’ tendrán un turno de fijación de posiciones, por ese mismo orden, durante diez minutos, respectivamente, para dar paso a la votación del proyecto de ley, que se sustanciará previsiblemente en la jornada del viernes 22 de diciembre.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre