20140228_Carnaval Escuela Infantil02_AdeAlba



El plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles de titularidad autonómica se extenderá desde el 29 de marzo hasta el 22 de abril, ambos inclusive en cumplimiento de lo establecido en la Orden de de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de febrero del 2011, por la que se regula el procedimiento de admisión de las escuelas infantiles dependientes de la Administración autonómica.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de Educación, que recoge Europa Press, que determina que podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles los padres o tutores legales de los niños nacidos antes del 1 de septiembre de cada año, residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

La Dirección de cada centro, de acuerdo con la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, publicará las vacantes existentes el día 18 de marzo, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, y las relativas a alumnos con discapacidad.

Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y no podrán ser inferiores al 5% del total de plazas del centro.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2016/2017 será un 6 % del total de cada Escuela Infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la Dirección Provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

Por otro lado, en los mismos plazos, los titulares de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes constituirán las Comisiones de baremación, una en cada Dirección Provincial, previo nombramiento de sus componentes.

SOLICITUDES

La sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) pondrán a disposición de los solicitantes información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

La dirección para realizar la solicitud de plaza en una escuela infantil autonómica de forma electrónica, será ‘https://papas.educa.jccm.es’. En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial una credencial (usuario y contraseña) en cualquier centro educativo.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud, en la que se harán constar los centros de su elección en orden de preferencia, hasta cuatro centros de la misma provincia.

Los padres o tutores de los niños matriculados en las escuelas infantiles, y que deseen continuar en el centro para el curso siguiente, deberán presentar su instancia desde el día 7 de marzo hasta el 17 de este mes, mediante el procedimiento descrito para las solicitudes nuevas.

Los padres o tutores de los niños que deseen cambiar a otro centro de titularidad autonómica presentarán una solicitud de continuidad, junto con la documentación necesaria para su baremación, en los plazos señalados al efecto, indicando como última opción el centro en el que se encuentra matriculado. Ello no implicará la pérdida de la plaza reservada, salvo que hubiera obtenido la nueva plaza solicitada.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN

El día 25 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada escuela infantil la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado.

Estos listados, que serán también publicados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de la Consejería y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada, podrán ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación correspondiente hasta el día 8 de junio.

El día 17 de junio se hará pública, en cada escuela infantil y en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnos admitidos o en espera.

El día 30 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnos admitidos o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación.

Los padres o tutores legales de los niños admitidos y nacidos antes del 10 de julio tendrán un plazo para formalizar la matrícula del 1 al 10 de julio.

La matriculación de los niños admitidos y nacidos con posterioridad al 10 de julio, se realizará en los tres primeros días a partir de la apertura del centro en el mes de septiembre.

El precio público a abonar para el curso 2016/2017 será el calculado conforme al Decreto de abril de 2004, del régimen jurídico de los precios públicos satisfechos por la prestación de servicios en Centros de Atención a la Infancia (actualmente escuelas infantiles).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre