Los trabajadores se de Correos en Castilla-La Mancha se han sumado a las concentraciones y manifestaciones nacionales para pedir al Gobierno que «la mayor empresa pública de España» tenga un «trabajo digno y con derechos» tras el proceso de «desmantelamiento» y la «precariedad» que ha sufrido la entidad mensajera.

Así lo ha explicado la secretaria provincial de Sección Sindical de Correos por Comisiones Obreras (CCOO) en Toledo, Paloma Rodríguez; junto al delegado provincial de Correo por UGT en Toledo, Carlos de la Torre; el representante sindical en Correos de CSIF, Eugenio Vicente Merino; y la representante del Sindicato Libre de Correos, Elisa Raso; en la concentración que se ha llevado a cabo frente a la Delegación del Gobierno de Toledo.


Bodegas Verum

En el resto de provincias de Castilla-La Mancha se han manifestado en Albacete desde la Jefatura provincial de Correos hasta la Subdelegación del Gobierno, mientras que en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara se han concentrado frente a las Subdelegaciones del Gobierno de las respectivas capitales de provincia.

Rodríguez ha explicado que en la provincia de Toledo Correos tiene una plantilla de 700 trabajadores en plantilla y que en muchos lugares se ve afectado por «el desmantelamiento» de los puestos de trabajo como ocurre en la oficina Urbana 2 del barrio toledano del Polígono donde con una plantilla de 11 trabajadores tienen que trabajar muchos días con cinco empleados por no tener cubiertas todas las vacantes. Recurren además, ha denunciado, al empleo precario «de 20 y 8 horas semanales» para cubrir las necesidades del usuario.


Ciudadanos – Feria 2019

El delegado provincial de UGT ha manifestado que esta desocupación de plazas vacantes y empleo precario se debe a que el Gobierno adeuda a Correos más de 120 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y «prevé» que en los presupuestos de este año también se queden sin la financiación correspondientes al Servicio Postal Universal.

Por otro lado, De la Torre ha exigido a Correos que realice un Plan Estratégico que lleva «muchos años» sin llevarse a cabo porque el que está vigente «está caducado» y una empresa «de estas características no puede funcionar sin este Plan».


JCCM – Prevencion violacion

También, ha pedido el desbloqueo del convenio colectivo que lleva desde el 2009 sin activarse. Además, ha señalado que si no se llevan a cabo todas estas medidas la plantilla de Castilla-La Mancha que cuenta con un total de 2.500 trabajadores se puede quedar en 1.500 «de un plumazo».

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Para el representante sindical en Correos de CSIF, Eugenio Vicente Merino, la situación por la que está pasando Correos se trata de un «ERE encubierto al no contratar a la gente» y a los empleados que se contratan «tienen contratos precarios de 4 y 5 horas» y, por ello, ha pedido la defensa de los derechos de los trabajadores y la defensa del Servicio Postal Universal que «por ley debería repartir cinco días a la semana y que en estos momentos no se está cumpliendo».


PP – Feria Tomelloso 2019

Merino ha explicado que esta situación produce que «se sobreexplote a los mensajeros» para que trabajen de una manera más rápida, lo que produce que «se estén dando bajas por estrés» porque los empleados están «sometidos a presión constante y a un sobreesfuerzo» en su trabajo.

Finalmente, la representante del Sindicato Libre de Correos ha afeado al Gobierno por «dar de lado» a Correos al recortar la financiación en los Presupuestos Generales del Estado en 2017 y porque en este año han empezado con 60 millones de euros menos de financiación repercutiendo en el servicio a la ciudadanía y, sobretodo, en los trabajadores de Correos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here