Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Asociación Popular de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha pedido al rector de la universidad regional, Miguel Ángel Collado, que la institución académica pueda facilitar a aquellos alumnos más desfavorecidas que no tengan opción de acceder tanto a equipos informáticos como a una conexión de Internet en condiciones para afrontar la modalidad de clases online obligada por la situación de avance del coronavirus.

En una misiva remitida directamente al rector, esta Asociación exige «una respuesta definitiva y firme acerca de los procedimientos de evaluación» a llevar a cabo; y piden «garantías para que no exista ningún tipo de desigualdad».



«Por ello solicitamos que a todos los alumnos que no dispongan de los medios necesarios sean auxiliados por la propia UCLM, garantizando que podrán disponer de los dispositivos electrónicos mínimamente necesarios y de una conexión a Internet para el seguimiento de la evaluación online», añaden.

Aunque reconocen que la decisión de pausar las clases presenciales tomada por la universidad fue «valiente», han reparado en que en los últimos 32 días se han caracterizado por la incertidumbre. «Incluso a día de hoy no sabemos bien qué va a suceder».



También solicitan un programa de ayudas especial para aquellos alumnos que, debido a las circunstancias, se han visto envueltos en una situación económica «dramática» para tratar de minimizar que estos alumnos se puedan ver excluidos de la enseñanza universitaria por razones que superan a su voluntad».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here