Salones Epilogo
JCCM – «SENSIBILIZACIÓN Y MEDIDAS ANTE LA DESESCALADA POR COVID-19»
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cs Castilla-La Mancha ha pedido «más transparencia» al Gobierno regional para conocer los datos sobre camas de UCI en la región, enfatizando en que se necesitan más recursos de este tipo en los hospitales de la región para la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha solicitado este martes la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes autonómicas, Carmen Picazo, quien, a pesar de reconocer que «se ha hecho un esfuerzo» por duplicar el número de camas, ha dudado de que, tal y como afirmó el presidente regional, Emiliano García-Page, se haya triplicado el número de camas con respirador en las últimas semanas.



«Yo tengo los datos del Ministerio de Sanidad que se dieron a conocer el pasado domingo y sé que se ha hecho un esfuerzo, pero algunos datos hablan de que solo existían 118», ha señalado, recordando al Gobierno castellanomanchego que estos datos «son fáciles de obtener y en algún momento van a salir». «Lo cierto es que se necesitan más camas de UCI», ha apostillado.

En este punto, ha expresado su preocupación por la situación de «colapso» en las áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma, considerando que los datos «acreditan que Castilla-La Mancha tiene un alto déficit de camas y una gran presión en este momento» que hacen que la región esté «al límite de su capacidad».


GLOBALCAJA – Nuevas Formas Estar Juntos – 300×300

Para Picazo, esto coloca a la región «a la cabeza en falta de previsión y recursos». «Es la Comunidad Autónoma con más déficit de camas y lo estamos viendo en capitales de provincia que están teniendo problemas en este sentido», ha añadido.

NO ESCATIMAR MEDIOS

Por todo ello, la portavoz de Cs en el Parlamento castellanomanchego ha exigido a la Junta que «no escatime medios» para luchar contra la pandemia, recordando algunas de sus propuestas en este sentido como pedir una mayor presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o la incorporación al servicio sanitario de los liberados sindicales y los estudiantes de último año de Enfermería y Medicina.

Vinicola Inline

«Hay que tomar medidas excepcionales», ha defendido Picazo en lo que refiere a la incorporación de liberados sindicales, admitiendo que «algunos se han incorporado», cosa que desde Cs agradecen «enormemente». Sin embargo, ha opinado que sería aconsejable que la Consejería de Sanidad «diera datos sobre aquellos que se han incorporado y exigiera forzosamente su incorporación porque es necesario, no por capricho».

De igual modo, ha hecho referencia a la situación en las residencias de mayores, argumentando que debe realizarse una desinfección de todas las de la región, así como otros servicios como pisos tutelados «que también es necesario atender».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here