Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha propuesto menor carga fiscal para los agricultores y ganaderos y «pelear» contra el planteamiento de la Unión Europea de rebajar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), lo que supone, según ha asegurado su portavoz, Carmen Picazo, que España vaya a perder 925 millones de euros.

Así lo ha solicitado en rueda de prensa en las Cortes, donde ha explicado que la formación naranja va a llevar al próximo pleno del Parlamento regional dos debates generales para tratar estas cuestiones.


Bodegas Verum

Picazo ha recordado que las ayudas europeas agrícolas son «fundamentales» para el campo de Castilla-La Mancha y España, a su juicio, debería de tener una posición «fuerte», algo que, según ha lamentado, no tiene el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias porque «se apoya en partidos nacionalistas y populistas».

También ha criticado al Gobierno de Sánchez por aumentar «de manera considerable» los costes de producción vía impuestos, algo que, a su entender, supone una «política destructiva».


Euronics

Según ha manifestado, no se trata de regular los precios, sino de regular los costes. «La presión de Sánchez e Iglesias está ahogando a los agricultores y consumidores finales», ha advertido.

Ciudadanos ha propuesto aumentar la vigilancia sobre la transparencia de los precios, modernizar las estructuras agrarias o fomentar la comercialización favoreciendo la unión de cooperativas.

Euronics

Dicho esto, ha admitido que no existen «soluciones mágicas», por lo que ha pedido «ponerse a trabajar». Así, ha tendido la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para buscar soluciones al respecto.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here