El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha propuesto menor carga fiscal para los agricultores y ganaderos y «pelear» contra el planteamiento de la Unión Europea de rebajar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), lo que supone, según ha asegurado su portavoz, Carmen Picazo, que España vaya a perder 925 millones de euros.

Así lo ha solicitado en rueda de prensa en las Cortes, donde ha explicado que la formación naranja va a llevar al próximo pleno del Parlamento regional dos debates generales para tratar estas cuestiones.



Picazo ha recordado que las ayudas europeas agrícolas son «fundamentales» para el campo de Castilla-La Mancha y España, a su juicio, debería de tener una posición «fuerte», algo que, según ha lamentado, no tiene el Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias porque «se apoya en partidos nacionalistas y populistas».

También ha criticado al Gobierno de Sánchez por aumentar «de manera considerable» los costes de producción vía impuestos, algo que, a su entender, supone una «política destructiva».

Según ha manifestado, no se trata de regular los precios, sino de regular los costes. «La presión de Sánchez e Iglesias está ahogando a los agricultores y consumidores finales», ha advertido.



Ciudadanos ha propuesto aumentar la vigilancia sobre la transparencia de los precios, modernizar las estructuras agrarias o fomentar la comercialización favoreciendo la unión de cooperativas.

Dicho esto, ha admitido que no existen «soluciones mágicas», por lo que ha pedido «ponerse a trabajar». Así, ha tendido la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para buscar soluciones al respecto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre