Salones Epilogo

20151123 PRESENTACION PASIONPOR CREAR

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, apuesta un año más por la pasión cultural y el desarrollo del talento, convocando la III Edición de los certámenes “Pasión por Crear”. Como novedad, esta edición 2015-2016 acogerá a apasionados por la literatura, la pintura, la música y la fotografía de cualquier parte del mundo que deseen participar en este certamen.


Bodegas Verum

En su presentación, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán, ha explicado que esta ampliación geográfica de la convocatoria se debe a que Castilla-La Mancha “ya está posicionada como una región cultural por excelencia, y por este motivo queremos poner nuestro granito de arena para apoyar la marca regional ‘Castilla-La Mancha. Región de la Cultura’.

Novedades y renovadas alianzas para 2016



Con la tercera edición de “Pasión por Crear” se pretende, además, “visibilizar los talentos que muchas veces no se conocen y procura ser ese lugar donde las personas que tienen esa vocación cultural puedan desarrollarlo y compartirlo con nosotros.”  Por vocación, compromiso y por cooperación, ‘Pasión por Crear’ “reúne muchos criterios que a la Fundación Caja Rural CLM le gusta. Por ello, esperamos que en 2016 sigamos aportando novedades y enriqueciendo este conjunto de certámenes que forman parte del programa “Pasión Por Crear””.

Por otro lado, ha agradecido la “alianza” existente entre Caja Rural CLM y la Biblioteca regional, un año más, ya que “compartimos nuestro compromiso porque la cultura  tenga un papel relevante en el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha. Compartimos la pasión por detectar el talento de los amantes de la cultura”.


Hidymec

En su exposición, el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Sánchez, ha expresado su gratitud “por establecer esta alianza con nosotros” porque, además, “ha sabido entender la importancia que tiene la lectura, la creación, etc. A las dos entidades nos importa Castilla-La Mancha y nos interesa que se universalice los valores de la cultura de nuestra región”.

En esta línea, ha explicado que “estos certámenes son muy importantes porque están incidiendo en una mayor presencia pública de la lectura, la creatividad y el talento, dentro de las Bibliotecas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, Sánchez Sánchez ha calificado a este certamen como “genuino” ya que “escasean este tipo de certámenes que, además, resaltan los valores de las Bibliotecas”.

En la presentación de esta III edición también han formado parte dos de los ganadores de la pasada edición de “Pasión por Crear”. Así, Jesús Castro, ganador de narrativa, ha resaltado que este año el certamen va a alcanzar “más prestigio, no sólo por la cuantía  que se otorga al ganador, sino por quién convoca este premio”.



Las novedades de esta tercera edición son la inclusión de un nuevo certamen infantil de relato ilustrado, el aumento de la dotación económica de los premios, y el ámbito de los certámenes que este año será nacional e internacional.

Plazo de presentación de los certámenes


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El plazo de inscripción para todos los trabajos comienza el 14 de diciembre.

El III certamen de Composición Musical; el III certamen de Relato Breve; el III certamen Juvenil de Relato Breve; el I certamen Infantil de Relato Ilustrado y el III certamen de Fotografía tienen como fecha tope de  inscripción el 1 de marzo de 2016.  La inscripción de los dos certámenes de pintura rápida finalizará el 11 de marzo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las bases de todos los siete certámenes y sus convocatorias, así como las cuantías de los premios podrán consultarse en la página web de Fundación Caja Rural CLM:  http://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here