Guarinos en rueda de prensa-290316


Bodegas Verum

El Grupo Parlamentario Popular va a solicitar en la próxima reunión de la Junta de Portavoces que se instale un sistema de votación electrónico en las Cortes de Castilla-La Mancha para evitar que lo que ocurrió en la última sesión plenaria vuelva a suceder.

Así lo ha avanzado la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, que ha destacado que este sistema «existe en todos los parlamentos», además del Congreso y el Senado, y con él se pondría fin «a la discrecionalidad y arbitrariedad con la que el otro día actuó el presidente de las Cortes», Jesús Fernández Vaquero.



A su juicio, con ese sistema electrónico «si un diputado se equivoca la votación no se repite», y no ocurriría como pasó el pasado viernes en las Cortes, cuando Fernández Vaquero, «mano derecha de Page» llegó a decir «hasta en cinco ocasiones» que repetía la votación de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias.

Ana Guarinos ha comentado, además, al respecto de la situación de esta Ley, que sus servicios jurídicos, así como catedráticos y expertos en la materia «ven difícil la solución y subsanación parcial de este problema, porque el pleno se terminó, no se suspendió» y se levantó la sesión.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

De ahí que el PP, en la Mesa que abordará este asunto el próximo jueves, vaya a pedir que se emita un informe para que los letrados de las Cortes «digan exactamente si ven una solución y cuál sería».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here