Salones Epilogo

2014101415 Ninoska Moral con miembros del equipo de Infomédula

El último número de la revista Infomédula, publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y de su Fundación para la Investigación y la Integración, dedica su último número a la periodista pamplonica Ninoska Moral, colaboradora de la publicación desde sus inicios, que falleció el pasado verano.


Vinicola Inline

Licenciada en Periodismo, Ninoska era una enamorada de las letras y así lo demostró en cada uno de los artículos que publicó en Infomédula, donde colaboró desde los primeros números con su propia sección, ‘Ventana abierta’.

“Alegre y luchadora”, así la definen los profesionales del HNP que compartieron con ella su estancia en el centro, donde ingresó tras sufrir un accidente de tráfico -a los seis años- que le provocó una tetraplejia.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Nuevas instalaciones

La portada de esta nueva edición refleja las nuevas instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, recientemente inauguradas por la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Dolores Cospedal, el año en que el centro especializado en lesión medular cumple 40 años.


DipuCR – Sabores del Quijote

Infomédula contiene un dossier sobre la oferta deportiva del hospital y sus valores terapéuticos, lúdicos y competitivos, con códigos QR en sus páginas que  enlazan con videos explicativos sobre su práctica. Esta iniciativa forma parte del compromiso de divulgar el deporte adaptado entre el colectivo de personas con lesión medular, expresado en el proyecto de la carrera Ponle Freno, que organizó el pasado año la empresa Atresmedia.

Además de la versión en papel, este medio se puede visualizar en dispositivos móviles, gracias a una App tipo Kiosco, una vez que se ha puesto a disposición de sus  lectores tanto en Apple Store como en Play Store. Todo ello es posible gracias a un proyecto que cuenta con la financiación y el asesoramiento técnico de la Fundación Vodafone España.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La revista, realizada desde el Gabinete de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuenta con la participación de pacientes, familiares y profesionales del centro, y forma parte de una plataforma de comunicación que integra  redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest), la Web Infomedula.org y el canal en YouTube Infomedula TV.

Infomédula estará presente en el próximo Congreso organizado por el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), dedicado a promover el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, con el fin de facilitar el acceso a ellas y mejorar la calidad de vida de los mayores, las personas con discapacidad y sus familias. El encuentro tendrá lugar en Málaga los días 15 y 16 de octubre y reúne a expertos de toda Europa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here