Salones Epilogo
Rueda de prensa Page_Albacete_170114_2 El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, declaró hoy que en “el debate del agua” la posición que está manteniendo la presidenta Cospedal es similar “a cada batalla que ha tenido que librar esta comunidad autónoma y que es dejar tirados los intereses de la región”.

García Page realizó estas declaraciones instantes después de mantener una reunión con los integrantes de la Mesa del Agua de Albacete, tras la que subrayó que Cospedal “vende la paz del agua pero la gente tiene que saber que lo que vende es la paz de los cementerios de alguien que ha vendido los intereses históricos de esta región”.

El secretario general del PSOE castellano-manchego advirtió que “si sale adelante” el borrador actual del Plan del Júcar “esta tierra se considerará de alquiler porque van a dejar de ser preferentes los usos que nosotros consideramos esenciales y como derechos adquiridos y van a quedarse por tierra los intereses más elementales de los regantes y de los usos presentes y futuros del agua”. A su juicio lo que “le importa” a la presidenta “es su puesto de secretario general del PP” y no la defensa de los castellano-manchegos “cuando lo primero son los intereses de los ciudadanos”. “Para nosotros este Plan del Júcar es muy negativo porque tenemos que garantizar nuestros derechos de aquí antes que los de otros muchos sitios”, añadió en referencia a la “prioridad” de usos de la cuenca cedente, “por lo que nos parece lamentable todo el borrador”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El PSOE llevará en forma de resolución a las Cortes de Castilla-La Mancha el debate sobre el agua según anunció el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, también presente en la reunión y que mostró su “rotunda oposición” al borrador para la cuenca.

Atraco electoral


Selfietour – 50 sombras

A preguntas de los medios de comunicación, Page insistió en que en la actualidad “estamos en medio de un atraco electoral porque se está debatiendo en el Congreso nada menos que la mutilación de la democracia en esta región”. “Cospedal tiene tan claro que hoy perdería en cualquier proceso electoral que sólo se le ha ocurrido vaciar el Parlamento para poder conseguir los votos que le faltan”, expuso, argumentando la necesidad de convocar elecciones anticipadas “por decencia democrática”. En la misma línea, afirmó que, de ser convocados anticipadamente los comicios en Castilla-La Mancha, los socialistas castellano-manchegos abordarían un proceso de primarias previo para elegir a su candidato. En caso contrario, dijo, la fecha podría situarse “a finales de año o principios de 2015”.

Primarias nacionales


AYTO – Tomelandia 2018

El dirigente socialista castellano-manchego se refirió asimismo a los procesos de primarias en el seno del Partido Socialista y avanzó que el PSOE “dará un paso más” de democratización mañana en el Comité Federal del Partido. Page agradeció la “posición” que está manteniendo Rubalcaba y reclamó que el calendario de primarias “no se vea interferido por el tema catalán” y que se cierre antes de que termine este ejercicio 2014. “Ojo que las elecciones catalanas, si es que se dan, no pueden ser una excusa para modificar en el tiempo el calendario de primarias”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here