Salones Epilogo

Cristina Maestre_210114

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy a Cospedal que “deje de engañar” a los ciudadanos hablando de una supuesta recuperación que no es real.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, Maestre aseguró que tanto los indicadores económicos como los sociales dejan en evidencia esa campaña de “mentiras” de los dirigentes del PP y demuestran que la realidad es muy diferente a la que nos quieren hacer creer. “La realidad es que con Cospedal la brecha social y salarial en nuestra región es cada vez mayor”.

La portavoz socialista indicó que la economía regional no ha mejorado, como pregonan, y ahí están los datos para demostrarlo: “el PIB regional ha caído, ha caído también la producción industrial, 3.000 autónomos han tenido que cerrar sus negocios y tenemos cerca de 300.000 parados en nuestra comunidad autónoma”, señaló.


DIPUCR – Tu mejor compra

A esto hay que añadir, indicaba Maestre, que un 33 por ciento de familias en Castilla-La Mancha están en situación de pobreza, que 90.000 familias tienen a todos sus miembros en paro o que mientras se va a subir la luz por cuarta vez en un año, la pensión media de los jubilados solo va a subir 50 céntimos de euro.

En el ámbito social, la responsable socialista se preguntó, si es verdad que todo está tan bien como dicen “¿por qué quieren despedir a mil profesores más el próximo curso, que se unirían a los 7.000 que ya han despedido en estos años de gobierno?”. O por qué permiten situaciones como las que se están dando en el transporte escolar, donde los profesionales del sector están denunciado que “no tienen ni para renovar las ruedas de los vehículos porque el Gobierno de Cospedal lleva 7 meses sin pagarlos”.


SAT San Jose

Si tan bien las cosas, se volvía a preguntar Maestre, “¿por qué permiten que tengamos a los enfermos hacinados en los pasillos de los hospitales? ¿por qué no destinan más dinero a la sanidad y así evitamos escenas como las que estamos viendo con las urgencias colapsadas?”.

Para la portavoz socialista, “cada vez escuchamos más mentiras” de los miembros del Gobierno de Cospedal. “Dicen que no va a haber más recortes pero la realidad es que siguen y el 2014 va a ser todavía peor para las economías de los ciudadanos y para los servicios públicos de la región”, indicó.



Mentiras de Echaniz

Por otra parte, criticó que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, tenga la “poca vergüenza” de hablar de reducción de las listas de espera cuando los centros sanitarios están colapsados y los datos oficiales señalan que han aumentado un 40 por ciento.


DIPUCR – Tu mejor compra

Para Maestre, es lamentable que Echaniz realice este tipo de afirmaciones cuando en Castilla-La Mancha “hay 160.000 enfermos esperando en torno a 18 meses para una simple prueba diagnóstica”.

Negociaciones de la PAC


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, preguntada por las negociaciones para el reparto de la PAC que se están llevando a cabo en Madrid entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas, la portavoz socialista se mostró preocupada por la posición del Ejecutivo de Cospedal, preocupación que también han mostrado las distintas organizaciones agrarias de la región.

Exigió a la consejera de Agricultura que defienda los intereses de nuestra tierra y consiga que se mantengan, al menos, las ayudas con las que hasta ahora contaba nuestra región.


DIPUCR – Tu mejor compra

Sobre la distribución de esas ayudas, Maestre, indicó que se debe primar a los agricultores y ganaderos profesionales, “porque no puede ser que los peces gordos se lleven la mayor parte de la cuantía”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here