Salones Epilogo

guijarro ciudad real

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Ciudad Real que “Elcogás tiene que ser uno de los proyectos estrella en el futuro del carbón”. Para ello, advirtió de la necesidad de cambiar el marco regulatorio del carbón y del sector eléctrico español para que de este modo se pueda utilizar esa fuente de energía de una manera compatible con las directivas ambientales.


Bodegas Verum

El vicepresidente regional manifestó que “es el momento” de acometer ese cambio normativo que garantizaría el futuro y la viabilidad de Elcogas. “Hay que conseguir que el Ministerio de Industria, de una vez por todas, vea que una de las alternativas claras al sector del carbón es la parte de energías limpias relacionadas con el carbón, y ese proyecto emblemático es Elcogas”, ha dicho.

De hecho, a juicio de Martínez Guijarro, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya señalado que “no ve con buenos ojos” aportación alguna por parte del Ejecutivo central, “deja al descubierto la postura del Partido Popular en este asunto” cuando piden insistentemente que el Gobierno castellano-manchego ponga la misma cantidad de dinero cuando normativamente no podría.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este contexto lamentó que, hasta la fecha, el presidente de Castilla-La Mancha no haya recibido respuesta alguna a su petición de cita al presidente de la nación, Mariano Rajoy, para abordar este asunto.

Martínez Guijarro ha efectuado estas declaraciones en la comparecencia conjunta con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con quien se ha reunido para abordar la situación de la provincia así como las líneas de trabajo a desarrollar por ambas administraciones.


SAT San Jose

Las Diputaciones, en el Acuerdo Marco

El vicepresidente del Gobierno regional se ha referido al Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha suscrito ayer por el presidente Emiliano García-Page, patronal y sindicatos. Martínez Guijarro ha detallado que una parte de ese acuerdo estará dedicado a la reforma institucional, y que espera contar con las cinco diputaciones y también con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que  “tienen que tener un papel en las mesas de trabajo cuando estemos hablando de esa reforma institucional que se tiene que concretar básicamente en un nuevo Estatuto de Autonomía”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Un nuevo marco normativo en el que el vicepresidente ha adelantado que “habrá que definir qué papel tienen que tener las corporaciones locales en nuestra Comunidad Autónoma desde el punto de vista de la organización territorial y de la prestación de servicios”.

Sintonía con la Diputación de Ciudad Real



Por último, Martínez Guijarro ha agradecido la buena sintonía entre el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real para trabajar en aquellos proyectos e iniciativas que redunden en la generación de empleo y riqueza en una provincia en la que los datos del paro son preocupantes.

Por ello, además del Plan de Empleo que pondrá en marcha el Ejecutivo del presidente García-Page y que permitirá atender a “aquellas personas que están en una situación de urgencia y que no pueden esperar más”, abogó por potenciar la industria agroalimentaria así como el turismo de interior en la provincia de Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here