El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha replicado este viernes las críticas sobre la gestión de la sanidad en la región vertidas por el parlamentario del PP Carlos Velázquez, lamentando que los ‘populares’ quieran ahora ser «adalides» del sector sanitario cuando lo «destruyeron». «Es como si Herodes quisiera ser adalid de la infancia», ha dicho.



En rueda de prensa, ha rebatido así las críticas ‘populares’ basadas en una carta enviada, según Velázquez, por enfermeros del hospital de Toledo criticando la situación y alertando de la presencia de pacientes ingresados en los pasillos durante 24 horas.

«No tenemos conocimiento de que exista esa carta, pero en todo caso mostramos respeto absoluto y apoyo a los profesionales y seguimos con nuestro compromiso de continuar trabajando por ellos», ha dicho.

Ha contestado al PP que este Gobierno «está haciendo un esfuerzo por impulsar las obras de hospitales, algo que no hacía Cospedal, campeona de los recortes».



También ha vuelto a insistir que el momento de mayores problemas en la gestión de las urgencias viene dada por el pico de gripe que motivó un aumento del 50% de ingresos entre los días 9 y 13 de enero.

MÁS RÉPLICAS

También ha salido al paso de las críticas del PP sobre creación de empleo y fuga de empresas, incidiendo en que este mismo viernes se pone en marcha un nuevo Plan de Empleo para 12.000 personas.



«En cuanto a la fuga de empresas, quizá le traiciona el subconsciente, porque más de 4.000 se fueron con el Gobierno del PP», ha recordado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre