Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE ha asegurado que la reforma de la administración pública planteada este viernes en el Consejo de Ministros y que quiere llevar a cabo el Gobierno central, supondría «echar a la calle» a 14.000 empleados públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE regional, Alejandro Alonso, ha explicado que el Ejecutivo central plantea en la reforma una reducción de gastos de personal de 12.966 millones hasta 2014, de los que 8.500 se haría con cargo a las comunidades autónomas.alonso



«En el caso de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Mariano Rajoy le asigna una reducción en costes de personal de 400 a 500 millones de euros y de llevarse a la práctica supondrá que el Ejecutivo central, de acuerdo con Cospedal, estaría planteando echar a la calle en la región a 14.000 empleados públicos», ha argumentado.

SE UNIRÁN A LOS 20.000


DO La Mancha 700×200

Una cifra que, según ha indicado Alonso, se uniría a los más de 20.000 empleados públicos que «se han ido a la calle» con las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego en los últimos años.

Es por ello por lo que ha esperado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, al igual que ya han hecho otras comunidades autónomas, se manifieste en contra de esta reforma de la administración porque, a su juicio, «el esfuerzo ya está hecho y no es posible ir mucho más allá».

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

A nivel general, Alonso ha valorado el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), afirmando que tiene «una parte buena» con las medidas planteadas por los técnicos para modernizar la administración y otra «mala» basada en el «empeño» del Gobierno de «dar el gusto a los mercados».

MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN


Bodega Virgen de las Viñas

Así, ha indicado que los técnicos han decidido «explorar» aquellos procedimientos y plantear aquellas medidas tendentes a modernizar la administración y que supongan menos tiempo de respuesta. «No es novedoso y se viene haciendo hace muchos años», ha matizado.

A ello se suma, según ha indicado el diputado nacional, la intención del Ejecutivo central de llevar a cabo un ahorro de 37.700 millones adelgazando la administración pública. Una cifra que ha asegurado que «no es asumible» salvo que se base en «un recorte brutal que la sociedad española no esta dispuesta asumir».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

«Cualquier reforma que conlleve una reducción adicional a la ya realizada será inasumible y tendrá la oposición del PSOE y también de sindicatos y de la gente», ha aseverado el responsable socialista.

ES «SENSIBLEMENTE INFERIOR»


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Alonso ha querido destacar el informe de los técnicos diga que la Administración pública en España es «sensiblemente inferior» a la de otros países de su entorno y que «sorprende» que el Gobierno trate de cuantificar en cifras y números la reforma.

También ha indicado que el informe plantee eliminar las duplicidades en las comunidades autónomas, por lo que ha preguntado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, si va a eliminar la Sindicatura de Cuentas, la Agencia de Evaluación Universitaria o el Programa de Turismo Termal.


DO La Mancha 700×200

«Hay que preguntarle a Cospedal si va a suprimir estos servicios y si lo va a hacer como hasta ahora. Porque el informe señala que se puede hacer sin coste de personal, pero aquí sabemos que Cospedal ha destruido mucho empleo cuando ha reducido servicios», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here