Foto Milagros Tolon

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha indicado que el dato de paro de julio es «el peor en cuanto a bajada de paro en Castilla-La Mancha desde el año 2002, un mes en el que casi siempre desciende el desempleo, lo que deja claro que no hay recuperación del empleo, y que ni Cospedal se puede creer su propia propaganda».


Bodegas Verum

Tolón ha indicado que «si se descuenta el efecto de las campañas del verano, lo que se denominada el dato desestacionalizado, en Castilla-La Mancha habría subido en julio», ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento autonómico ha insistido en que el mercado laboral de la región sigue arrojando «señales muy preocupantes». La primera, «la absoluta precariedad y temporalidad, el 95 por ciento de los contratos que se firmaron el mes pasado fueron precarios, propios de la temporada del año en la que nos encontramos».


Univergy – Inline

La segunda, que el paro de larga duración no remite. «El 52 por ciento de los parados de Castilla-La Mancha ya no tiene ningún tipo de cobertura, y hay más de 90.000 familias con todos sus miembros en paro, un 11 por ciento más de las que había cuando Cospedal llegó al gobierno», ha aseverado.

Milagros Tolón ha añadido que «tenemos 155.000 ocupados y 86.000 afiliados menos a la Seguridad Social con Cospedal, además de 70.000 personas en edad de trabajar, 40.000 de ellas jóvenes menores de 45 años, que han emigrado, que se han tenido que marchar de Castilla-La Mancha a buscar un empleo».


PP – Feria Tomelloso 2019

Asimismo, ha afirmado que el balance del PP en esta materia era el de contar «con más paro que nunca, más deuda que nunca, menos protección al desempleo que nunca, menos ocupados, menos activos, menos afiliados a la Seguridad que nunca y trabajadores con salarios de pobreza».

Consecuencia, a su juicio, «no de la crisis sino de las decisiones políticas de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal». Tolón les ha responsabilizado de haber llevado a cabo una política económica «basada solo en los recortes, el desmantelamiento del estado del bienestar y la absoluta falta de inversión pública».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here