foto blanca 02-09

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha manifestado que la subida del desempleo en el mes de agosto en Castilla-La Mancha “ha sido muy tibia y está en la media de las comunidades autónomas”, aunque ha destacado que este ha sido “el mejor mes” de agosto, en lo que al empleo se refiere, “desde hace muchísimos años”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Fernández ha indicado que aunque están “medianamente satisfechos” con los datos del pasado mes, combatir el paro debe ser “una obsesión de todo aquel que tenga alguna responsabilidad o representación institucional”, de ahí que el Ejecutivo castellano-manchego vaya a poner en marcha un Plan de Empleo “muy ambicioso”.

Sin embargo, ha dicho, al Gobierno de España “también le toca mover ficha” porque “no ha hecho ningún esfuerzo” en materia de empleo, y si Castilla-La Mancha va a hacerlo “no tendría ningún sentido que el Gobierno central no lo hiciera”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, ha pedido el apoyo de los diputados del Partido Popular a la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, solicitando dinero para empleo, y ha pedido que “entre la sensatez y el sentido común” al Ejecutivo central.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here