Salones Epilogo

Milagros Tolón_031213

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha criticado que “la falta de una estrategia clara y la ausencia de políticas concretas y de inversión pública por parte del Gobierno regional han hecho que el sector turístico regional vaya cuesta abajo y sin frenos desde que llegó al poder el actual Gobierno”.


Virgen de las Viñas

Se ha referido así a la última Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos que, con datos a 30 de Octubre de este año, refleja que “desde que Cospedal está en la Presidencia de la Junta, la región ha perdido casi 200.000 viajeros y medio millón de pernoctaciones al año”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Según este indicador, añaden los socialistas, en el acumulado entre enero y octubre del año 2011, a Castilla-La Mancha llegaron 1.934.064 turistas, con 3.643.530 pernoctaciones. Mientras que en el acumulado entre los diez primeros meses de este año 2013, la cifra de viajeros ha descendido hasta los 1.751.096 y la de pernoctaciones hasta las 3.196.617.


DipuCR – Sabores del Quijote

Una evolución que, a juicio de la diputada regional, ha motivado el cierre de “muchas” empresas del sector y el inicio de la “destrucción neta” de puestos de trabajo en una actividad económica que, hasta ahora, representaba el 10 por ciento del PIB regional y que creaba empleo.

De esta manera, Tolón ponía en evidencia que, en el último año, han cerrado 155 establecimientos turísticos en Castilla-La Mancha y se ha perdido 1.583 plazas de alojamiento. Lo que se ha traducido en que hay un 8 por ciento menos de personas empleadas en el sector que en octubre de 2012.


Imprenta Osuna – Navidad

“Si se amplía el tiempo que es objeto de comparación, los números son aún más decepcionantes”, ha indicado Tolón, quien ha añadido que “en los último dos años se han destruido casi 2.000 empleos, lo que implica una caída superior al 18 por ciento”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here